Lady Gaga reconoce que con 'Artpop', lanzado en 2013, no tuvo el éxito que esperaba.
"Cuando toda la industria me dio la espalda con 'Artpop', Elton John y Tony Bennett fueron los únicos que dijeron 'Hey, es solo un problema pasajero. Va a pasar'", narró la intérprete pop a la revista Billboard, quien recientemente la nombró la mujer del año.
Tras 'Artpop', la cantante grabó un disco junto a Tony Bennett y fue aplaudida por la crítica, pero Gaga recuerda lo difícil que fue para ella la época de su disco fallido.
"No quería estar cerca del maldito piano. Me sentía muy emocional. Podría empezar a tocar y cantar, y mi mente diría 'Eres muy talentosa para esta mierda'".
Gaga recuerda que aunque sus fans no estuvieron muy contentos con 'Artpop', más tarde le agradecieron por presentarles a Tony Bennet, con quien grabó el álbum 'Cheek to Cheek'.
"Durante la gira, la gente me agradecía por presentarle a una generación más joven a Tony Bennet, porque él había cambiado sus vidas significativamente".
Finalmente Gaga agradeció a Bennet: "Ese hombre es una parte de la historia de la música de un modo que es extremadamente poderoso, y me enseñó a ser fiel a quien soy, a no dejar que nadie me explote".