J.K. Rowling manifestó su apoyo hacia la actriz negra Noma Dumezweni, encargada de interpretar a Hermione Granger en la puesta 'Harry Potter and the Cursed Child' y arremetió contra todos aquellos que le han escrito cuestionando el nuevo color de piel de la hechicera.
La escritora británica dijo que muchos comentarios negativos le llegaron a través de las redes sociales, respecto al casting de Noma Dumezweni.
"Tuve un montón de racistas diciéndome que Hermione debería ser una mujer blanca, con lo cual me es difícil lidiar. Pero decidí no alterarme demasiado y simplemente decir con firmeza que Hermione puede ser una mujer negra, con mi bendición y apoyo absolutos", escribió la autora en un artículo publicado en el diario The Observer.
En el mismo artículo, el director de la obra de teatro, John Tiffany, coincidió y dijo que quedó en shock al darse cuenta de que "la gente no puede visualizar a a alguien no blanco como el héroe de la historia".
Cuando el año pasado se anunció a la actriz que interpretaría a Hermione en la obra de teatro, J.K. Rowling de inmediato mostró su apoyo y precisó que en sus libros ella nunca mencionó el color de piel de la hechicera.
Emma Watson fue la encargada de dar vida al personaje en las ocho películas producidas por Warner Bros entre 2001 y 2011.
Los preestrenos de 'Harry Potter and the Cursed Child' comienzan el martes en el Palace Theatre, en Londres. La obra se estrenará oficialmente el 30 de julio, mientras que el libreto saldrá a la venta el 31 de julio.