La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como 'I Am What I Am' o 'Never Can Say Goodbye' considera que los temas que le han hecho famosa traen "esperanza" e "inspiración" y agrega sobre 'I Will Survive':"siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios".
Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una "cara B", a pesar de que ella les decía a los productores que "estaban locos" y que aquello sería "uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado".
Ahora se ríe y reconoce en una entrevista con EFE que fue un acierto que no le hicieran caso.
A sus 66 años y tras 42 de carrera cree que es precisamente ese mensaje positivo que aportan sus temas lo que le permitió sobrevivir al auge y caída de la música disco.
La cantante llega a España para inspirar "esperanza" al público con un repertorio ampliado recientemente "con un toque cristiano", con el que promete "sorprender".
"Quiero transmitir al público esperanza, aliento, que se inspiren y se empoderen", subraya la norteamericana (Nueva Jersey, 1949), que en sus conciertos en San Sebastián, Mallorca, Valencia, Barcelona y Madrid llevará lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira "Never can say goodbye".