Espectáculos

"Frozen" llega al teatro… en el mar

La puesta en escena basada en la popular película fue estrenada en el Walt Disney Theatre del crucero de la compañía, con más de 977 asistentes.

Disney eligió su crucero Disney Wonder para ser el hogar del nuevo musical de Frozen, uno de los eventos más esperados por las audiencias alrededor del mundo. Es en el teatro Walt Disney, donde la cinta animada mas exitosa de todos los tiempos cobra vida y 977 personas por función (dos funciones en total), fueron testigos ayer por la noche de lo que promete convertirse en una tradición para este crucero, que presenta la historia de Elsa y Anna como parte de una importante serie de renovaciones en el barco.

Frozen: A musical spectacular prácticamente cuenta la misma historia de la cinta de Disney Animations Studios, en la cual Elsa y su hermana Anna aprenderán importantes lecciones sobre la hermandad. Para lograr la adaptación se buscó talento de Broadway que incluye a la directora Sheryl Kaller (Mothers and Sons), el coreógrafo Josh Prince (Beautiful: The Carole King Musical) y Michael Curry, cuyos diseños de marionetas fueron usados en el musical El rey león.

“Decir que se trata del musical más grande que hemos montado aquí es complicado, porque con cada nuevo montaje la tecnología cambia. Creo que en años recientes hemos establecido una tradición en el teatro que presentamos, con Tangled nos fue muy bien, tuvimos muy buenas reseñas y es un lugar donde estamos invirtiendo alma y corazón para que la familia pueda crear una conexión”, dijo a ¡hey! Jim Urry, vicepresidente de Entretenimiento de Disney Cruise Line.

El trabajo de adaptación no fue sencillo, sobre todo, porque los los espectadores (en especial los más pequeños), conocen de memoria cada paso de Elsa, Anna, Olaf y compañía, por lo que las expectativas son altas. El espectáculo incluye todas las canciones compuestas por los ganadores del Oscar Kristen Anderson- Lopez y Robert López, incluso ellos como varios de los responsables del proyecto original, participaron en el proceso creativo.

El momento cumbre del espectáculo llega con el tema “Let it Go”, para el cual el Walt Disney theater despliega toda su tecnología. A lo largo de las paredes del recinto se proyectan distintas imágenes que complementan la acción en el escenario, eso aunado a distintos trucos de vestuario y tecnología de vanguardia en la proyección central, permiten que el momento sea tan épico como resulta en la película.

“Let it Go” fue definitivamente un momento sencillo y complicado al mismo tiempo. Se trata de un punto tan emblemático en la historia que había que respetarlo. Afortunadamente, contamos con la colaboración de todo el equipo que formo parte del proyecto original, desde Kristen y Robert Lopez hasta John Lasseter, todos ellos nos apoyaron y el resultado final nos tiene muy orgullosos”, finalizó Sheryl Kaller, la directora del montaje, que ya comienza su propia aventura.

Musical espectacular

El show dura 55 minutos.

18 actores en escena.

Dos funciones los domingos en el crucero que va de Galveston, Texas, a Cozumel, Quintana Roo.

Los personajes de Olaf, Sven, Anna y Elsa de niñas, son marionetas operadas por actores.

Google news logo
Síguenos en
Omar Ramos
  • Omar Ramos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.