Julio iglesias eligió tierra azteca para presentar su más reciente producción titulada México y, de paso, celebrar su cumpleaños número 72.
Previo a la conferencia de prensa que ofreció en una hacienda en Polanco, el español fue sorprendido con un mariachi que entonó para él "Negrita de mis pesares" y "Las mañanitas".
"Qué maravilla estar en México a los 72 años", fueron las primeras palabras del cantante que explicó más adelante por qué eligió dedicar su nueva producción a nuestro país.
"Me llené de la música, los colores, carácteres y vivencias del pueblo mexicano; el hecho que le haya cantado (a México) dos álbumen en mi vida evidencian mi cariño a la cultura de este país. Conozco su vida y profundamente su música, he cantado con casi todos los grandes cantantes.
"Mi afinidad al pueblo mexicano es profunda, no es una pequeña anécdota en mi vida, lo siento, lo quiero y lo admiro, y siempre he estado interesado en la situación del país", dijo el español.
México incluye 13 temas de compositores nacionales (A excepción de "Y nos dieron las 10", de Joaquín Sabina), entre ellos: "Fallaste corazón", "Júrame", "Échame a mí la culpa" y "México lindo", a dueto con Julión Álvarez.
Su gira por el país comenzará el 26 de septiembre en Guadalajara, pasará por Querétaro, Mérida, Hermosillo, Puebla y terminará en Monterrey el 11 de noviembre.