Kanye West 'Ye' no será candidato presidencial en Estados Unidos en las elecciones de 2024, dio a conocer recientemente su abogado a la prensa local. En 2020, el artista contendió como candidato independiente y votó por sí mismo.
Kanye West se baja se contienda
Poco después de obtener apenas 60 mil votos de un registro de poco más de 158 millones, el rapero dio a conocer en Twitter la leyenda "Kanye West 2024", dando a entender que volvería a hacer un intento el próximo ciclo electoral.
Sin embargo, los planes de Ye parecen haber cambiado, pues su abogado le dijo a la revista Rolling Stone que el ex de Kim Kardashian no es un candidato presidencial como en 2020, cuando Joe Biden se levantó sobre la reelección republicana con Donald Trump.
"No es un candidato para el cargo en 2024", dijo Bruce Marks.
De acuerdo con la revista, ha habido una serie de cambios en la comitiva de su campaña presidencial 'YE24', y que cuentan con un muy bajo presupuesto, de apenas 25 mil dólares.
"No hay ningún plan para hacer (la campaña)", dice una fuente a la revista. "No existe una estructura de campaña ni nada por el estilo".
La candidatura de Ye para 2024 se había confirmado en 2022 por el mismo cantante en medio de un escándalo por comentarios antisemitas, los cuales le costaron la finalización de contratos como el que tenía con Adidas por la venta de la línea Yeezy.

Kanye West, en polémica durante los últimos meses
A finales de agosto, el rapero fue vetado de Venecia con su esposa, Bianca Censori, debido a que la pareja fue captada realizando prácticas sexuales a bordo de un barco de alquiler, en público y a plena luz del día.
Tras terminar su relación con Ye, Adidas recaudó una cantidad de 437 millones de dólares por la venta de la línea Yeezy. Asimismo, la firma de moda dio a conocer que parte de las ganancias son donadas a grupos que luchan contra el antisemitismo y otras formas de intolerancia.
caov