La mañana de este jueves 3 de julio, en redes sociales el nombre de una actriz trascendió debido a que se dio a conocer su muerte a la edad de 39 años. Nos referimos a Teresa Ferrer quien se dedicaba a cine para adultos y cuyo deceso repentino se dio mientras se encontraba hospitalizada. ¿Cómo fue su comienzo en esta industria? En Notivox te contamos.
Teresa Ferrer era su nombre artístico y con el cual se hizo de un grupo de fans en el país que hoy lamentan su deceso. Su nombre real era Grecia Indra Martinez Gutiérrez y originaria de Villa de Tezontepec, en el estado de Hidalgo donde había sido hospitalizada por enfermedades respiratorias.

Así fue su inicio como actriz de cine para adultos
La actriz cuya muerte ha sacudido a la audiencia, confesó en varias entrevistas cómo fue que la industria del entretenimiento de este tipo le llamó tanto la atención que incluso lo consideró como su carrera. Teresa confesó que hacer cine para adultos siempre fue un deseo personal y pese al "bullying y todas esas cosas", no se detuvo para conseguirlo.
Su comienzo, dijo, fue debido a que una persona muy cercana a ella estaba por acudir a una exposición relacionada con el sexo y el erotismo en la Ciudad de México. Aunado a su deseo, decidió acompañarlo para con ello, comenzar de manera oficial su carrera.
"Tenía un amigo que iba a ver una expo en la Ciudad de México. (Me dijo) 'es la exposición erotismo y se pone muy bien, vamos', y entonces me fui a la expo y obviamente pues me gustó el ambiente, nadie falta al respeto, si a lo mejor te ven con un poco con deseo, pero no te faltan al respeto, entonces me gustó y le dije que me quería dedicar a e eso", confesó la famosa.
Banda fallecio Teresa Ferrer, recuerden que se van de 3 famosos, falta uno pic.twitter.com/zk7zGw9R8e
— Tio Wilo ???????????? (@tixwilx1916) July 3, 2025
A partir de ese evento, Teresa Ferrer se mantuvo con la intención de buscar a las personas enfocadas en la creación de contenido para adultos, por lo que al dar con los responsables, pronto le llegó un contrato "de exclusividad" con el que oficialmente comenzaría su carrera.
Por este motivo, su identidad estaba 'oculta'
La actriz destacó además que para ella siempre fue un tema importante el mantener su identidad reservada, en especial por ser madre de una hija a quien dijo, le solían hacer bullying en la escuela por la profesión de su madre. Al respecto, Ferrer entendió de inmediato que todos (incluyendo los menores de edad), tienen acceso a internet por eso su intención nunca fue el de ocultarles su realidad, sino que trató de enseñar a sus hijos a cuidarse y a entender la sexualidad de manera responsable.
La manera en la que la actriz manejó siempre esta situación, fue explicándole que se trataba de un trabajo con el que no hacía daño a nadie, al tiempo de que ella siempre se consideró una persona "común y corriente" que nunca dejó de lado el rol de madre o amiga.
Cabe destacar que hasta su deceso, Teresa Ferrer se dedicó a la industria del cine para adultos por varios años; incluso, no dejaba pasar la oportunidad de hablar de quien se desempeñaba como su jefe, un "pionero" en la industria pornográfica con 15 años de experiencia.
"Lo admiro mucho eres una persona super inteligente", dijo.
Debido a que para la famosa fue importante abogar por una sociedad más abierta respecto al sexo, consideró como algo lamentable que aún exista el "tabú" de parte de los padres el prohibir hablar de sexo con los hijos, por lo que para ella, esto era considerado algo natural en la etapa de cada persona y por eso, resaltó que era importante educar sobre la protección y el cuidado personal, más allá de solo hablar de matrimonio para evitar embarazos.
MBL