Ciudad de México /
La actriz Rosita Pelayo ha dado un giro a su carrera y, en medio de las enfermedades que padece y que la mantienen parcialmente inmóvil, ha comenzado a ofrecer conferencias motivacionales bajo el título de "¿Cómo darle sentido a tu vida?"
“En realidad son pláticas, algo testimonial, y lo que le quiero transmitir a la gente es que, con poquito que podamos pensar y hablar, podemos hacer que nuestra vida cambie, siendo creativos y productivos”, expresó.
La también bailarina, a quien recordamos por sus papeles en proyectos como ¡Cachún Cachún Ra Ra! (1982), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2007), Mentir para vivir (2013) y Las Amazonas (2016), fue diagnosticada hace un par de años con artritis reumatoide degenerativa y parestesia, enfermedades que la mantienen con dolor y sin movilidad en las extremidades.
“Me duele pero me río, hace rato estaba guardada porque me empezó el dolor, hasta que comencé a reírme (...) La verdad ha llegado mucha gente a preguntarme cómo le hago, y lo único que yo sé, es que el buen humor nos ayuda a todos. El buen humor es algo sensacional, sobre todo en el enfermo. Los enfermos debemos estar de buenas para de ahí revestir el espíritu y poderle echar para adelante”, aseguró Pelayo minutos antes de ofrecer una charla en el Ex Convento de Regina del Centro Histórico.
“Todos los que pueden caminar, bailar y echar relajo, háganlo. Disfruten su cuerpo porque luego vienen sorpresas que te cambian por completo, como esto que me pasó a mí. Lo importante es seguir buscándole un sentido a la vida y yo ya lo encontré (...) Quiero que todos escuchen mis palabras, enfermos y no enfermos, para que hagan conciencia y nunca perdamos la fe ni la esperanza, para salir adelante”, concluyó la actriz, quien seguirá ofreciendo conferencias el resto del año.
amt