El comediante Óscar Burgos ha tenido momentos penosos en la televisión, pero ninguno supera al que conto recientemente en su canal de YouTube: cuando se hizo del baño durante una emisión del programa El Club.
“Yo estaba entrenando para competir para Mister Nuevo León, el maestro Bracamontes me estaba preparando, y mi dieta consistía en mucha proteína y muy poco carbohidrato para poder marcar. (…) Levantándome en la mañana lo primero que hacía era agarrar un jugo de naranja natural, vertía medio litro, y dos latas de atún en agua, ese era mi desayuno”, contó al principio de la anécdota.
Luego, señaló que el día que ocurrió esa vergonzosa situación “yo no tenía más proteína que atún y jugo de naranja. Entonces me desperté en la mañana, me hice mi atún con jugo, luego otro y otro. Llevaba 3 licuados de esos: litro y medio de naranja con seis latas de atún”.
“No es que me sintiera enfermo, sino que como que se me soltó el estómago”, agregó.
Entonces, llegó a la televisora pero no quiso ir al baño porque “soy bien especial para eso del baño; si voy a hacer popo tengo que llevar toallas húmedas. (…) Entonces dije: ‘Aquí no puedo hacer porque no traigo toallitas y ya vamos a entrar al aire’, y yo salía todo el programa, no podía estar en un solo momento fuera del estudio”.
“Me acerco y le digo a La Gata: ‘Me va a dar chorro por lo que estoy comiendo de licuado, se me va a salir todo’. Y él: ‘Aguántate’ y se reía. Seguía la parte del Perro Guarumo y ahí en el estudio habíamos hecho una especie de camerino para que no tuviera que subir todo el pasillo; estaba dentro del estudio para que me pudiera cambiar en dos minutos”.
En un corte comercial, Óscar fue al camerino improvisado para cambiarse: “Se me olvida que estaba malo del estómago y como estaba La Gata ahí e Ingrid Leija yo de mam…. me echo un pedo por joderlos”.
“Ya estaba con el mameluco del Perro Guarumo y le digo: ‘Gata, me cag…’. Entonces me bajo el traje y agarro una camiseta que él tenía, una blanca, y me dice Ingrid: ‘Huele un ching...’. Me hago así y veo que está toda la camiseta manchada y me dice La Gata: ‘Me la acaban de regalar’, era de la Virgen de Guadalupe”, relató Burgos.
Pero no tuvo tiempo para limpiarse, porque en ese momento tenía que entrar al aire: “Me abrocho el traje, me pongo mi máscara y salgo caminando. Me ven llegar y La Gata se revolcaba de la risa, y luego dice: ‘El perro anda cag…’”.
“Omar, el utilero, lloraba, se tiraba en el suelo de la risa y yo seguía haciendo mi número del Perro Guarumo. Total que quería hacer el cierre de rutina rápido. Me agarra Omar y me lleva a las regaderas del canal: me bañé, me sequé, me vestí y regresé al aire, se burlaron mucho de mí ese rato”, concluyó Óscar sobre este momento.
hc