Espectáculos

Guiones inacabados de David Lynch se venden por miles de dólares en reciente subasta

Más artículos como una taza de café y hasta una silla de doctor se encontró en la subasta.

El pasado 15 de enero la industria del cine recibió uno de los golpes más duros de tiempos recientes cuando el reconocido cineasta David Lynch murió, dejando un gran vacío en el universo cinematográfico. 

Ahora, cinco meses después, su legado y carrera sigue dando de qué hablar y es que, se ha dado a conocer que un conjunto de guiones de una película que David nunca acabó se ha convertido en el objeto de deseo de una venta de posesiones de la herencia del director. Aquí te contamos todo. 

Guiones inacabados de David Lynch se venden por miles de dólares

Lynch falleció en la casa de su hija en Los Ángeles en enero, después de ser evacuada durante los incendios forestales de la ciudad. Tenía 78 años.

Fredick Elmes recordó al cineasta en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
David Lynch concebía sus películas como "obras de arte que se mueven"

Fue el pasado miércoles 18 de junio cuando casi 500 artículos de la colección personal de Lynch fueron subastados en el Peninsula Beverly Hills, de Los Angeles. Entre los bienes que se podían encontrar estaban artefactos como Mullholland Drive, Twin Peaks y Eraserhead. Asimismo, se encontraban obras de arte y muebles. 

Estas posesiones generaron poco más de cuatro millones de dólares. Pero lo más destacado de la subasta, de acuerdo con reportes de Deadline, fue la venta de 11 guiones inacabados de Ronnie Rocket: The Absurd Mystery of the Strange Forces of Existence, que finalmente se vendió por 195 mil dólares. 

Parábolas alucinantes, acompañado siempre de una banda sonora hipnótica y un grupo de actores fetiche, David Lynch deja un legado cinematográfico inigualable.
David Lynch durante el evento por el 70º aniversario del festival, en Cannes, Francia, 23 de mayo de 2017. REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Otros artículos fueron una taza con temática de Twin Peaks propiedad del director amante del café, que se vendió por 11 mil 700 dólares; el guion de Lynch de la película neo-noir de 1997 Lost Highway, que se vendió por 195 mil dólares; y su silla de director personalizada, que se vendió por 91 mil dólares.


Google news logo
Síguenos en
Diego Almanza
  • Diego Almanza
  • [email protected]
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.