La disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia de Juliancito, hijo del fallecido Julián Figueroa, continúa escalando con nuevas declaraciones.
Imelda, visiblemente afectada, aseguró en un encuentro con los medios que se sentía constantemente vigilada por su ex suegra, a quien también acusó de orquestar un ambiente de hostilidad en su contra.
Además, respondió a los señalamientos sobre un supuesto consumo de sustancias y alcohol, calificándolos de falsos y malintencionados.


Imelda Tuñón niega consumir sustancias ni salir de fiesta
En un encuentro reciente con los medios, Imelda compartió detalles sobre el supuesto origen del conflicto, revelando que la situación se tensó después de que decidiera mudarse de la casa de Maribel.
"Nos mudamos al departamento que tiene mi abuelita aquí en la Ciudad de México, era un plan que teníamos desde diciembre. Incluso mi psiquiatra me apoyaba en esto, pero creo que no le pareció del todo”, explicó Imelda.
Según su versión, la decisión de mudarse provocó una serie de acusaciones falsas en su contra, como señalamientos de que era aficionada a la fiesta, que consumía sustancias y que descuidaba a su hijo.
Imelda Tuñón habló sobre el trato que recibió mientras convivía con la familia de su esposo y cómo las críticas hacia ella aumentaron tras el fallecimiento de Julián.
“En su momento, cuando Julián todavía vivía, él era el foco de atención; entonces, cada cosa que hacía estaban sobre él. Pero ahora que estoy yo, todo lo que hago está mal. Me tenían en el cuarto de enfrente, y no podía salir ni a cenar, ni al cine, ni a nada”, declaró Tuñón.
Imelda describió un ambiente restrictivo, en el que sentía que todas sus acciones eran cuestionadas. Además, aseguró que fue objeto de constantes señalamientos que incluían acusaciones de llegar en estado inconveniente.
“Para todo alegan que llego borracha, que llego no sé qué. Y si es así, ¿por qué no me denunciaron antes?”, expresó con indignación.
La viuda de Julián destacó que esta dinámica de control y críticas no es nueva en la familia. Según sus declaraciones, cuando Julián estaba vivo, él recibía las mismas presiones que ahora recaen sobre ella.
“Él era el que siempre recibía las críticas y los reclamos cuando algo no les parecía”, señaló.
Para finalizar, un periodista le preguntó sobre su supuesto resultado positivo que tuvo Imelda ante una prueba de antidoping que le hicieron, a lo que ella respondió:
“No salí positiva ante ninguna prueba de antidoping”, afirmó Tuñón.
Estas declaraciones se suman a una disputa pública que ha generado una fuerte división de opiniones, especialmente tras la decisión de las autoridades de otorgar temporalmente la custodia de Juliancito a Maribel Guardia.
Imelda ha reiterado su intención de recuperar a su hijo y aclarar las acusaciones en su contra, mientras el caso continúa bajo revisión legal.
Mira aquí sus declaraciones: