Nayeli, la reina de la cumbia falleció esta semana. Su alegría, talento y carisma iluminaron los escenarios y los corazones de todos quienes la escucharon y compartieron con ella momentos inolvidables.
La cantante deja un gran legado musical y humano que permanecerá vivo en cada acorde de cumbia y en los recuerdos de quienes la admiraron.

El comunicado oficial de la familia González Orozco expresó su tristeza al confirmar la muerte de la cantante destacando toda la alegría y el carisma que rodeaba a Nayeli, la reina de la cumbia y recordando el legado musical que permanecerá en el mundo de la cumbia.
"Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra amada Nayely, conocida con cariño y respeto como “La Reina de la Cumbia”. Su alegría, talento y carisma iluminaron los escenarios y los corazones de todos quienes la escucharon y compartieron con ella momentos inolvidables. Hoy parte de este mundo dejando un gran legado musical y humano, que permanecerá vivo en cada acorde de cumbia y en cada recuerdo de quienes la amaron y admiraron", se puede leer en una publicación de Facebook.
“Agradecemos las muestras de cariño, solidaridad y respeto en este momento tan difícil para su familia, amigos y seguidores. Descansa en paz, Reina de la Cumbia. Siempre vivirás en la música y en nuestra memoria. A nuestros compañeros músicos, los invitamos a sumarse a este último homenaje a su vida, música y legado.”
Diversos artistas y grupos del género compartieron sus condolencias y homenajes. El grupo Merenglass señaló:
“Hoy la música está de luto. Nos despedimos de una gran amiga, compañera y artista: Nayeli, La Reina de la Cumbia. Tu voz, tu alegría y tu pasión por la cumbia dejaron huella en cada escenario y en cada corazón que tocaste.”
Por su parte, el grupo Aroma expresó:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida amiga Nayeli, la Reina de la Cumbia. Una triste noticia que nos llena de dolor, pero también de gratitud por todo lo que nos regaló con su voz, su alegría y su talento. Descansa en paz, amiga. Siempre vivirás en la música y en nuestros corazones.”
El cantante Alberto Pedraza también compartió su sentir:
“Con profundo dolor, nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y seguidores de nuestra querida Nayeli, la Reina de la Cumbia. Su voz, su talento y su profesión iluminará los escenarios y los corazones de quienes tuvimos el honor de coincidir con ella. Hoy la música está de luto, pero su legado vivirá para siempre en cada recuerdo.”
Nayeli será recordada no solo por su inconfundible voz y su entrega en los escenarios, sino también por el cariño y respeto que inspiró en colegas, amigos y seguidores. Su música seguirá viva en cada acorde y en cada homenaje que le brinden los amantes de la cumbia.

JCM