Carlos Merced, comediante y actor puertorriqueño murió tras una lucha contra el cáncer. El actor murió este martes 1 de julio en la ciudad de Kissimmee, al sur de Orlando, Florida, donde vivía con su familia desde hace 15 años.
Carlos Merced, ampliamente reconocido por su talento y carisma en el escenario, deja un legado imborrable en el entretenimiento. La muerte del actor de 62 años fue dada a conocer por su familia.
Según información revelada por personas cercanas al actor, Carlos Merced Merced cáncer, enfermedad que combatió con admirable determinación. A pesar de haber sido diagnosticado en más de una ocasión, nunca perdió la esperanza ni las ganas de vivir, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y resiliencia.
Salud de Carlos Madera se agrava tras una caída en el escenario
A finales del año pasado, Carlos Madera sufrió una caída que complicó que pudiera moverse y además limitó su tratamiento pues ya no pudo continuar con sus quimioterapias. Cabe recordar que el comediante padeció cáncer en cinco ocasiones cuatro en el hígado y una en el pulmón.
Carlos Merced se volvió un personaje popular por su trabajo en programas de comedia en Puerto Rico como 'Entrando por la cocina' y 'Kiosko Budweiser', y también por su trayectoria en teatro y en radio.
Complicado estado de salud de Carlos Madera
Además del cáncer que padeció, el querido comediante padecía diabetes y ya había recibido un trasplante de hígado en el 2010 y en el 2019 uno de riñón.
“Me impactó porque nunca pensé que me tocaría a mí también, pero la realidad es que no fue del todo una sorpresa porque en mi familia hay un largo historial de diabetes… Recibir el diagnóstico no es el final de tu vida, es el comienzo de una nueva vida en salud”, compartió en una entrevista con el portal People en Español hace unos años.
JCM