Fue hace poco más de un año que un juez confirmó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al cantante Kalimba por el delito de Abuso Sexual Agravado en contra de la cantante Melissa Galindo.
En ese entonces la defensa de la mujer mencionó: "Confíen en sus autoridades. Esta vinculación a proceso ha robustecido la confianza institucional que debemos tener. No es un tema de confrontación... acabando el proceso les daremos más información".
Pero ahora, más de un año después, el cantante acude, mencionando que es para entregar las pruebas y dé inicio al juicio, por lo que habló con los medios sobre su situación legal y el cómo se encuentra.

Kalimba habla de su situación legal
El cantante Kalimba llegó a los juzgados penales del Reclusorio Oriente en compañía de su equió legal para una audiencia intermedia tras ser vinculado a proceso hace un año por el delito de abuso sexual agravado contra la cantante Melissa Galindo.
Por lo que a su llegada varios medios lo abordaron, asegurando que solo acudieron a entregar pruebas.
“El día de hoy venimos a la preparación de pruebas, venimos a entregar las pruebas para que puedan empezar la última, el juicio pues, Todo es parte del caso y claramente son cosas privadas”.
Así mismo, asegura que a pesar de la situación en la que se encuentra, se siente agradecido por las cosas buenas de las que se da cuenta.
“Bien, la verdad que estos dos años, porque ha durado y durado (…) para revalorar muchas cosas, estar profundamente agradecido, sé que suena una situación como esta te hace ver cosas maravillosas como el cariño de la gente”.
Así mismo, asegura que: “Va a ser una confirmación porque va a ser la segunda vez que se confirma algo, que es quién soy, exactamente quién soy. Estoy tranquilo porque en todo este tiempo he podido meditar, y meditar siempre acomoda un poco las cosas en la mente y en el alma”.
Kalimba se dice tranquilo, pero asegura que pese a estar bien, no es un lugar o una situación en la que le gusta estar, afirmando que se encuentra con estrés por la situación.
“No me quita estrés, no estoy nada contento de estar aquí, no es algo que deseara”