En el programa De noche, que conduce Yordi Rosado en Unicable, Juan Osorio recordó una de las etapas más difíciles de su vida: cuando sufrió de alcoholismo.
El productor, que acudió como panelista invitado a un debate sobre este vicio, ahondó en la situación más fuerte que vivió durante su adicción: “Que estuviera tirado en la calle como una vil basura”.

¿Cómo fue la adicción al alcohol de Juan Osorio?
Primero, el famoso confesó cómo empezó su problema de adicción: “El problema para mí fue llegar al éxito sin haberme preparado, logros personales que tienes y que nadie te enseñó a manejar esas emociones. Eso me dio confianza para irme de parranda con los cuates, y en ese ejercicio apareció el alcohol. A la edad de 33 años empecé a ser un consumidor”.
“El alcoholismo es una enfermedad, y como enfermedad debes tener un médico, un especialista que te ayude”, añadió.
El padre de Emilio Osorio señaló que empezó con la bebida, “pero luego te das cuenta que el alcohol no es lo que realmente buscas y va creciendo tu adicción: llegué a consumir cocaína y crack”.
“Empiezas a romper los hábitos, la disciplina, algo que es muy sutil y que nosotros los adictos no nos damos cuenta es la dignidad”.
Reconoció que en esa etapa “empezaba a mentir, a justificar mis errores, justificaba por qué no llegaba, me hacía pasar por enfermo. SI algo tiene el adicto es que es muy hábil para huir de su responsabilidad. (…) Es un monstruo que te va atrapando día con día”.
Afortunadamente el ex de Niurka se dio cuenta que, de seguir así, tenía dos caminos: “la muerte o la muerte, no había vuelta de hoja. Yo ya no podía quedarme en un hospital, yo tenía que tomar la decisión de si quería vivir y quería un cambio. Profesionalmente me había destruido, físicamente también y mentalmente no razonaba, creía que estaba haciendo lo mejor y estaba equivocado”.
Y rememoró cuando tocó fondo: “¿Sabes qué me da una vergüenza y lo he confesado? Que estuviera tirado en la calle como una vil basura, y no dije como un animal porque los respeto, pero como una basura y que mis hijos me dieran la vuelta y dijeran ‘Chin, mi papá’”.
“Eso me hizo recapacitar muy fuerte”, aseguró.
hc