La trayectoria de J Balvin es reconocida mundialmente gracias a las grandes interpretaciones que ha hecho en temas como 'Mi gente' y 'Loco Contigo'. Sin embargo, los esfuerzos y circunstancias que ha tenido que vivir el cantante para llegar a la cúspide de su carrera es un tema que muy pocos conocen.
En días recientes, el artista platicó una experiencia personal que vivió en su juventud, hecho que marcaría un antes y un después en la vida del colombiano. Aquí te platicamos qué le sucedió.


¿Qué le sucedió a J Blavin?
En una entrevista para el podcast Los hombres sí lloran, el intérprete recordó esta traumática vivencia.
Cuando tenía 17 años, Balvin fue seleccionado en un intercambio para irse a estudiar al estado de Oklahoma. En su estadía, confesó que fue víctima de bullying y racismo de parte de sus compañeros, sucesos que había sobrellevado de buena manera durante su residencial en aquel estado.
La verdadera tragedia sucedió cuando la rectora de la escuela de aquel entonces empezó a realizar acciones extrañas contra el cantante.
"Yo recibía las llamadas de mi papá cada semana. De un momento a otro, un mes mis papás no aparecían, dos meses", contó J Balvin.
Si bien estas circunstancias no hicieron que J Balvin sospechara de la rectora, sí le ocasionaron lo que él describió como "mi primer ataque de ansiedad y depresión en la vida".
Todo empeoró cuando el cantante intentó buscar su pasaporte y, al no encontrarlo, buscó su mochila. Lo sorprendente de aquí fue el comportamiento que tuvo la rectora con él y recordó ese momento como un "verdadero infierno".
"Fui a buscar mi pasaporte, la mochila no estaba y ella no me quería dar mis documentos. Ahí me explotó más esa ansiedad, era un infierno", recuerda.
En un intento desesperado, Balvin acudió al alguacil del pueblo para contarle la situación. Sin embargo, devastadora fue su sorpresa cuando se percató de que, entre el oficial y la rectora, había una fuerte amistad.
Todo este caos, el colombiano lo recuerda como "una verdadera película de terror".
Días después, Balvin asistió a una olimpiada de matemáticas, y durante la competencia aprovechó un descuido que tuvo la rectora para obtener un dispositivo celular, mismo que utilizó para llamar a su papá y contarle todo lo que estaba viviendo.
Tan traumáticos fueron esos días para el intérprete, que en una parte de la entrevista confesó que "Todos los días tenía pesadillas. Soñaba todas las noches con la señora".
Pese a su deseo de volver nuevamente a Medellín, su país natal, Balvin optó por mudarse a Nueva York con una tía, ciudad que, según él, lo hizo soñar.
"Fue la ciudad que me sacó de un momento muy difícil y me hizo soñar", contó.

J Balvin y trayectoria profesional en Nueva York
Ya en la etapa de artista reconocido, J Balvin ha mantenido una relación cercana con Nueva York, tanto por su carrera como por su estilo de vida.
La ciudad ha sido un punto clave en su ascenso global, ya que allí ha realizado importantes presentaciones, colaboraciones y campañas con marcas de moda.
Balvin ha trabajado con grandes artistas internacionales como Beyoncé, Cardi B, Bad Bunny y Drake, y ha llevado su música a escenarios icónicos como el Madison Square Garden.
Además, ha sido una figura destacada en eventos como la Semana de la Moda de Nueva York, convirtiéndose en un referente de la moda urbana y el lujo, colaborando con marcas como Louis Vuitton, Jordan y Guess.
Su presencia en el estado también se refleja en su participación en programas de televisión, entrevistas con medios estadounidenses y su conexión con la comunidad latina en la ciudad.
Aunque sigue viviendo en Medellín, donde tiene su casa principal, pasa temporadas en Nueva York por compromisos laborales y personales.
DAHD