La polémica entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón continúa intensificándose tras la denuncia que la actriz interpuso contra su ex nuera, señalando presuntos actos en perjuicio de su nieto, José Julián.
Ahora, nuevas declaraciones de Nagibe Abbud, quien asegura ser amiga cercana de Imelda, han sacado a la luz supuestos detalles sobre su comportamiento tanto antes como después del fallecimiento de Julián Figueroa.


Asegura que Imelda Tuñón maltrataba a Julián Figueroa
En una entrevista con Javier Ceriani, Abbud compartió diversas experiencias personales que, según ella, evidencian actitudes cuestionables de Imelda durante su matrimonio con Julián y después de su muerte.
En un momento de la entrevista, Ceriani preguntó: “¿Cuánta cantidad de hombres desde que murió Julián le conociste a Imelda?”.
Nagibe respondió detallando situaciones en las que Imelda, presuntamente, priorizaba salir de fiesta y conocer a otras personas por encima de su relación familiar.
“Ella siempre quería ligar, siempre quería ir de antro, y la última vez que fuimos me quería presentar dos amigos. Tengo la prueba de que yo le dije a Julián ‘vente ya', porque sé cómo se pone Imelda: cómo se empieza a caer, cómo empieza a ligar y cómo empieza a comportarse. Es muy peligroso, se pone violenta”, relató Abbud.
Según su testimonio, esta situación era recurrente. Incluso cuando Julián estaba vivo, Imelda se “escapaba” de sus responsabilidades: “No solo se le escapaba a Maribel y le dejaba al niño, sino que se le escapaba al mismo Julián”. Nagibe también mencionó episodios de agresión física y verbal:
“Le gritaba a Julián enfrente de mí siempre, siempre que estaba alcoholizada (…) Cuando Julián quería llevársela de los lugares, ella le empezaba a pegar. Muchos guardias son testigos de cómo lo trataba”.
Ceriani preguntó si Julián había sido feliz al lado de Imelda. Nagibe respondió que, aunque él la amaba profundamente, su felicidad se veía comprometida:
“Julián la amaba y daba todo por ella. Pero no se puede ser feliz con una persona así, una persona que está mal. Julián hizo todo para protegerla, por cambiarla, pero no se puede cambiar a alguien que no quiere cambiar (…) El poco tiempo que le quedaba para vivir lo dedicaba a rescatarla a ella. Así se le fue la vida a Julián”.
Abbud también desmintió las acusaciones que Imelda habría hecho contra Julián, señalando que hablaba mal de su marido.
“Las cosas malas que Imelda decía sobre Julián eran mentira (…) Yo nunca creí que Julián fuera malo porque lo conocía, convivía con él. Julián era súper bondadoso, eso lo sacó de su madre”.
"Lo olvidó muy rápido"
Uno de los testimonios más controvertidos de Nagibe se refiere al trato de Imelda hacia su hijo, José Julián, después de la muerte de Julián Figueroa. Javier Ceriani insinuó que Imelda llevó al niño a reuniones con hombres desconocidos a lo que la amiga respondió:
“Sí, Imelda incluso ha metido a hombres extraños al cuarto de Julián, al cuarto donde Julián creció.
Además, Nagibe aseguró que Imelda "ya había olvidado a Julián" desde antes que éste falleciera.
"Entiendo perfectamente por qué la gente no le creía a Imelda cuando estaba triste cuando Julián se fue, lo olvidó muy rápido desde antes ya lo había olvidado y hasta el día de hoy mete a hombres, ella se justifica porque dice algunos hombres son gays, pero no hay justificación para que tu niño entre al cuarto y los vea en calzones, no hay justificación y en el cuarto de Julián, no se vale”,
Ante estas declaraciones, Ceriano aseguró que “Imelda rompió el luto a los 6 meses que muere Julián sino antes que nos hayamos enterado, pero por lo menos la confirmación que tengo yo del entorno es que a los 6 meses ella 'viuda alegre' olvidó a Julián y empezó a salir con otros hombres”.
Finalmente, Nagibe sugirió que el matrimonio entre Julián e Imelda no se basó en el amor: “Ella nunca lo invitó a nada, siempre lo excluyó. No se casó por amor (…) Cuando alguien se casa con un modelo de plan de negocio, no necesita estar enamorada”.