Humberto Elizondo es un actor que en los años 90 se encumbró como una celebridad televisiva, principalmente por sus apariciones como antagonista en telenovelas que se volvieron muy populares en su momento, por ejemplo: Nunca te olvidaré (1999) y Los parientes pobres (1993).
La usurpadora (1998), Abrázame muy fuerte (2000), Contra viento y marea (2005) y Mañana es para siempre (2008) fueron otras producciones televisivas donde el famoso participó, pero en lo últimos años sus apariciones en la pantalla chica han sido más espaciadas. Por eso a continuación te contamos qué ocurrió con el actor.
Humberto se dejó ver hace un par de semanas ante varios reporteros, a quienes les contó que a sus 76 años “camino, vivo… Estamos bien amigo”.
Esto lo dijo a pesar de que su salud se ha visto deteriorada por la adicción que tuvo al tabaco: “Este es el resultado del cigarro”, comentó al mostrar un dispositivo médico que carga a todos lados.

“La salud no tiene precio, ojalá que se arreglara con dinero y uno poder respirar, pero eso no tiene precio, no lo puedes cuantificar con dinero”, comentó el actor.
Ante la pregunta de si ha pensado mudarse a la playa para tener mejor condición respiratoria, contestó: “Sí, nada más que no me alcanza… Es el lugar ideal para que yo viva”.
Asimismo, destacó que sigue trabajando, pues recientemente tuvo una participación en Corona de lágrimas. Respecto a sus próximos proyectos, dijo: “Hasta que no se hagan; en este mundo lo que se hace es lo único que vale”.
Entonces, el famoso dio un consejo a las nuevas generaciones: “Si quieren vivir, les gusta su vida, les gusta jugar futbol, correr, platicar… No se metan veneno”.
“Este no es un problema de leyes, es un problema de educación; ninguna ley sirve si el ser humano no está educado, si a mí no me educan para cuidarme, no me cuido”, acentuó.
Por último, Humberto aseguró que el fumador pasivo “es peor que el activo; aunque no fue el que está a tu lado, con el humo que tu lanzas lo está envenenando, pero hace años no se sabía, ahora sí se sabe… No lo hagan”.
hc