Espectáculos

El día que Héctor Suárez tuvo una fuerte pelea con su hijo: "Nos dejamos de hablar"

Héctor Suárez Gomís recordó a su padre en una entrevista y en ella contó que en una ocasión casi llegó a los golpes con él en una pelea.

Hace algunos meses murió el actor Héctor Suárez, quien divirtió a los mexicanos con sus grandes actuaciones y críticas con humor negro, sin duda, dejó un gran legado y es algo que recordó su hijo, Héctor Suárez Gomís. En una entrevista, el primogénito del actor contó algunas anécdotas que vivió con él, entre ellas que en una ocasión casi llegó a los golpes mientras los dos discutían.

En una entrevista para el programa La Saga, Héctor Suárez Gomís habló sobre su padre y fue ahí que mencionó que en el 2003 tuvo una discusión muy fuerte con él, al grado de que estuvieron a punto de llegar a los golpes. Suárez Gomís reveló que la pelea se detonó por el problema de alcoholismo que tenía Héctor Suárez.

View this post on Instagram

Esta será la primera de muchas cartas mías que ya no vas a leer. Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor. De niño cuando me abrazabas, tu olor se me quedaba impregnado durante horas. Además de sentir seguridad y todo tu amor, siempre, en cada abrazo; me sentía protegido cuando te olía. Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte. Hace cinco años fue la primera operación y recuerdo que cuando llegaron por ti para llevarte al quirófano, me invadió un miedo terrible porque existía la posibilidad de no volverte a ver y al abrazarte, respiré muy profundo para que nunca se fuera de mí ese olor... ¡El olor de mi papá! En total fueron 15 operaciones y en las 15, hice exactamente lo mismo: antes de que te llevaran al quirófano, te daba un beso, te abrazaba y respiraba muy profundo para quedarme con tu olor... y hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez. ¿Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón? ¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir? ¿Qué voy a hacer mañana cuando quiera mandarte un mensaje escrito o uno de voz? ¿Cómo le explico a Pablo que ya no va a volver a jugar con su abuelo? ¿Qué va a hacer Ximena con ese encargo que ya nunca te podrá dar? ¿Cómo hago para dejar de sentir tanto dolor? Hace exactamente un año estabas en el hospital, te iban a quitar el riñón izquierdo y te marqué a tu celular para decirte que no te perdieras la pelea de Andy Ruiz que yo acababa de ver en vivo. ¿Te acuerdas? ¡Te acabas de ir para siempre y ya estamos hablando de box! Así será de ahora en adelante, voy a platicar contigo y me vas a responder en mi mente. No sé cuánto tiempo tarde en adaptarme a nuestra nueva forma de comunicarnos, pero lo voy a hacer todos los días y a todas horas. Me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

“Nos distanciamos cuatro años (…), hubo muchas broncas y mi papá pasó una temporada muy mala”, dijo el actor.

Héctor Suárez Gomís mencionó que aunque sus papás tenían poco tiempo separados, él logró que se siguieran reuniendo para comer y fue en una de esas reuniones que comenzaron a discutir.

“Viene una comida en casa de mi mamá porque yo provoqué que todos los miércoles siguiéramos comiendo todos juntos y que viniera quien quisiera. Me empieza a decir ciertas cosas, empezamos a discutir”, recordó Suárez Gomís.

El actor contó porqué surgió la discusión y lo qué sucedió después.

“Me empezó a decir que era un pend… y yo le dije: 'Si me vuelves a decir pend… te mando a cag…' y me lo volvió a decir. Yo le dije: 'Estás muy mal cabr… y el sábado te olí (a alcohol) ¿qué traes? Eres un pinc… borracho'”, mencionó el hijo del actor.
View this post on Instagram

¡Nos íbamos de gira y me presumía sus Converse! Fueron dos años en los que mi papá y yo compartimos el escenario haciendo Stand Up. Dos años en los que viajamos, desayunamos, comimos, cenamos, reímos, nos disfrutamos como nunca antes lo habíamos hecho y tuvimos oportunidad de conocernos de forma más profunda, de aceptar la esencia de cada uno y honrarla. Después de 8 años de hacer mi show de Stand Up "El Pelón en sus Tiempos de Cólera", convencí a mi papá de que se atreviera a vivir el único género que le faltaba representar: Stand Up Comedy. La mayor parte de la gente cree que para hacer comedia hay que decir chistes, hacerse el chistoso, decir groserías sin sentido, albures y hablar en doble sentido y no, la comedia no sólo es el género más difícil sino que además en la comedia; es más importante ser honesto que ser chistoso. La comedia nace del dolor y debe de caminar de la mano de la honestidad y en el Stand Up hay que arriesgarse a ser vulnerable, hay que observar el mundo exterior pero antes hay que observar tu mundo interior y dejar que los demás te conozcan tal y como eres. ¡Qué miedo! Sí, pero cuando te reconoces vulnerable te haces más fuerte. Cuando te aceptas vulnerable, te vuelves más humano y los demás (el público) empiezan encontrar similitudes contigo, se ven reflejados en ti, en tus experiencias, en tu dolor y en tu imperfección. Eso hicimos mi papá y yo durante poco más de 2 años. Dijimos la verdad en el escenario, hablamos de lo complicadas y hermosas que son todas las relaciones humanas, lo complejo y bello que es ser papá y de cómo el humor funciona para curar el dolor. Ese mandamiento de "honrarás a tu padre y a tu madre" sólo funciona si se honra también a los hijos y en Los Locos Suárez honramos nuestra existencia, nuestra relación y nuestro amor. Saberte reír de tu dolor te cura el alma. Saberte reír de ti te hace crecer. Aceptarte vulnerable te hace más fuerte. En un mundo tan deshumanizado como en el que vivimos, atreverte a tomarle la mano a tu papá, decirle que lo amas y darle un beso delante de la gente es una pinche locura. ¿Y tú, qué tan en serio te tomas la vida y qué tanto te sabes reír de ti?

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

Debido a la discusión, padre e hijo se dejaron de hablar cuatro años. Sin embargo, Héctor Suárez Gomís aclaró que no fue por orgullo su separación.

“Me aventó y ya se iban a armar los madra… y entonces me fui, me subí y él salió de la casa (…), nos dejamos de hablar casi cuatro años, no era por orgullo. Esos años fueron para reconstruir lo que rompimos desde que me dijo que tenía otro hermano hasta que casi nos agarramos”, añadió.

Después de varios años, Héctor Suárez Gomís decidió buscar a su papá para arreglar los malos entendidos.

“Un día desperté y dije: 'Ya está bien' y le marqué y le dije que estaba en Colombia, él en Miami. Entonces le dije: 'Te pago un avión, vente a verme', me fue a ver a Colombia y estuvimos una semana juntos”, contó.

Después de verse en Colombia, Héctor Suárez invitó a su hijo a comer y ahí retomaron su relación.

“Me invitó a su casa en Cocoyoc, estaba nervioso. Iba a ir a mi casa, que ya no era mi casa porque era la casa de mi papá con su nueva pareja y dije: 'Yo lo amo, estuvo fuerte lo que nos dijimos, pero lo amo'. Cuando me abrieron la puerta me prometí estar como siempre habíamos estado, eso fue en noviembre del 2007”, finalizó.


PJG

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.