En una reciente entrevista con El Burro Van Rankin, Daniela Castro habló de su vasta trayectoria actoral, donde resaltan telenovelas hoy consideradas clásicas como Cadenas de amargura (1991) y Cañaveral de pasiones (1996).
Para el programa en YouTube del conductor, la actriz, de 55 años, dio su opinión sobre el estado actual de estos melodramas de la pantalla chica, lamentando que ahora las actrices entran a ellos por sus seguidores en redes sociales y no por su calidad actoral.
¿Por qué se ausentó Daniela Castro de las telenovelas?
En la charla con Van Rankin, él le preguntó a la actriz sobre su ausencia temporal de la pantalla chica: "¿Qué lectura le das a que no te dieran novelas? ¿Por qué?".
Primero, Daniela aclaró que no la vetaron de ninguna manera de Televisa, como se ha especulado, simplemente: "No había presupuesto, era lo que me decían".
"Todo mundo cree que cobro mucho y se me ha hecho esa fama. Te tienes que adaptar a la situación", señaló.
Recordó que a ella le tocó "la época de Televisa de oro", por lo que ahora nota que "hubo un gran cambio".
Lamenta que prefieran a actrices por su número de seguidores
"Pero más allá de un gran cambio, no había proyectos o no había presupuesto. O ahora meten a las actrices por los seguidores que tienen", comentó Daniela Castro, y de inmediato se quejó de esto: "Qué lamentable, es vergonzoso".
Comentó que ella no es adepta a las redes sociales: "Sí hago algo, pero no estoy todo el día en el teléfono".
"Siento que se ha revolucionado, pero no para bien", añadió la actriz.
Explicó que una historia "siempre tiene que tener soporte: un primer actor, una primera actriz, una buena actriz, una protagonista juvenil".
Partiendo de lo anterior, acentuó que "no puedes meter actrices por los seguidores, porque tienen 14 millones. ¡No!".
"¿Ha caído la calidad por lo mismo que me estás diciendo? QUe se van más por los seguidores que por el contenido actoral, que es de bajo nivel", preguntó El Burro Van Rankin.
A lo que ella respondió: "No están preparados. Mi primer protagónico fue mi sexta novela, que fue Cadenas de amargura, y no me sentía preparada".
"Esta carrera es de vocación, esa es la verdad; que realmente seas humilde, sincera contigo, saber si vas a poder con ese toro que te están poniendo", agregó Daniela Castro en la charla para el programa de YouTube.
hc