Los conductores de Hoy explotan contra la producción de la obra de teatro Secuestro, luego de que simularon un secuestro en una conferencia de prensa, provocando terror entre los presentes.
De acuerdo con el productor Omar Suarez, todo se trató de una promoción para la obra de teatro, sin embargo al notar que no fue bien recibida ofreció disculpas en medio de la polémica.


Conductores de Hoy reaccionan al secuestro fingido
Los presentadores de Hoy se mostraron molestos por el secuestro fingido de la obra de teatro. Galilea Montijo, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Tania Rincón y Paul Stanley estuvieron de acuerdo en que lo sucedido estuvo fuera de lugar.
“Creo que está muy fuera de lugar porque hay gente que se ha muerto por un susto y me parece peligrosísimo esta manera de llamar la atención en un país como en el que vivimos. Disculpe usted, señor productor. Que mal”, dijo Galilea Montijo.
“Teniendo una obra tan buena, tiene un gran elenco, tienen gente sería; dicen que es una muy gran obra... lo importante es que vayan a ver la obra”, sumó Andrea Legarreta
Montijo, visiblemente indignada, apuntó que la broma es de mal gusto porque vivimos en un país en donde los secuestros no son alejados de la realidad.
“Estás ahí y crees que están secuestrando al de alado, a mí sí me da algo, o sea, Mariana Levy... regresemos un poquito a su historia; me parece de muy mal gusto”, señaló Montijo.
“Esa acción como que veía demás porque el tema de la obra es muy fuerte y evidentemente el teatro tiene verdad, haces catarsis y puede ser terapéutico, pero creo que sobraba”, agregó Tania Rincón.
¿Cómo sucedieron los hechos?
La tarde del jueves 22 de mayo, previo a la conferencia de prensa de la obra Secuestro en el Teatro Broadway de la Ciudad de México, se realizó una simulación de un secuestro como parte de la promoción.
Un video viralizado del momento deja ver a tres hombres encapuchados que bajaron de una camioneta blanca y “secuestraron” a una mujer, lo que provocó pánico entre los transeúntes y llamadas a emergencias.
La policía acudió al lugar y fue informada de que se trataba de una actuación.
Durante la conferencia, reporteros cuestionaron al elenco y al productor Omar Suárez por la decisión de representar un delito tan delicado.
El actor Silverio Rocchi justificó la acción afirmando que “cualquier persona en nuestro país está expuesta a algo tan delicado como un secuestro”.
Suárez explicó que el objetivo era “alzar la voz y llamar la atención”. Sin embargo, insistencias de la prensa apuntaron que no era necesario causar alarma. El productor señaló que, si hubiera denuncias, las enfrentarán, además, ofreció una disculpa.
APC