Plutarco Haza acudió a una entrevista al programa de radio de Yordi Rosado donde, además de hablar de su telenovela actual, Cautiva por amor, ahondó en su participación en el reality show gastronómico MasterChef Celebrity.
Sobre ese programa de Azteca UNO, resaltó el tema de la chef Zahie, quien se ha mostrado muy critica contra el actor. Esto luego de que Yordi le dijo: "Ha estado durísimo. Te vi este domingo y decía 'Chef, suéltelo'. Hubo un momento donde te calló de golpe y dije 'Wow', primero por Zahie y segundo por tu temple".
¿Qué dijo Plutarco Haza sobre la chef Zahie?
El actor reconoció que el trato de la chef durante MasterChef fue "una gran sorpresa".
Aclaró que no tiene nada en contra de Zahie, de hecho, "el domingo pasado la defendí porque empezaron a poner 'Fuera Zahie'. Estoy en desacuerdo con la teoría de la cancelación".
"Aunque la conozco desde chiquita, no la conocía como profesional", detalló.
Reconoció que, además de lo difícil del concurso gastronómico, le ha costado trabajo "estar aguantando vara porque me agarró de su puerquito y me siento muy contento por cómo lo he manejado".
"Pero luego que saliera a decir que eramos amigos, implicando que estábamos de acuerdo, me pareció muy chafa. SÍ la conozco, es amiga de mi hermana, pero no me gusta la manera que me trata", reiteró Haza.
Reveló que también detrás de cámaras tiene esa actitud con él, lo que llevó a Yordi a preguntar: "¿Será así su personaje o será así de dura?".
"Se lo tendrías que preguntar a ella", contestó Plutarco.
Detalló que "curiosamente con los de su generación es cuando es más ruda. No sé si tenga que ver con que tratamos con respeto a los chefs, pero tampoco les besamos los pies. Y los más chavos tienen un trato endiosado hacia ellos".
"La producción quiere que sea la juez de hierro, pero se dejó ir", añadió.

Reflexionó que el humillar a las personas es algo obsoleto: "Cualquier persona que trate así a los que considera que están más abajo que ellos, me parece totalmente equivocado; es arcaico, es una manera de educar y de tratar a la gente que no debería de existir".
"Por eso hice la aclaración, ha sido difícil. Luego, hay que aplicar la de nada es personal, relajarte, pero llego, le cuento a mi esposa y la quiere matar; a la gente que me quiere no le gusta que me traten de esa manera", reveló.
"La producción pensaba que el villano iba a ser yo"
Para intentar entender la situación con Zahie, Plutarco compartió una teoría: "Creo que como no me conocían bien los de producción y ella no me conoce como profesional, como tengo fama de ser explosivo, ellos pensaron que iba a tronar, y a la hora de ser grosero al contestar el villano iba a ser yo".
"Tengo este carácter tan templado, no me prendo, no se imaginaron. Pensaron que ella iba a ser la buena y yo el malo, pero como no exploté se les volteó la cosa", señaló el actor mexicano.
hc