Pasar de 'César Chávez' a 'Mr. Pig0 fue un proceso de reflexión para Diego Luna, quien buscó con esta historia una conciliación con sus gustos cinematográficos, sin responder a la exigencia de la industria, que se esmera por contabilizar y registrar números.
"Nosotros contamos historias y el mercado no debe olvidar eso, a pesar de los números, las expectativas, las ventas internacionales y las distintas ventanas de exhibición, no debemos olvidar que estamos aquí para contar historias", dijo Luna.
El año pasado, el cineasta participó en 'Blood Father', junto a Mel Gibson, y concluyó el rodaje de 'Mr. Pig', cinta protagonizada por Danny Glover, en la que funge como director, a fin de exponer los últimos días de vida de un granjero que entra en decadencia.
"Es un hombre que se despide de la vida y que viaja por el país, acompañado por un cerdo que es su amigo y compañero de viaje, pero este cerdo no es como Babe, aquí veremos a un verdadero semental de más de 100 kilos", dijo Luna.
A su paso por el foro de industria en el FICG, Luna habló de la importancia de crear públicos, "a los creadores nos toca trabajar en la construcción de públicos, hemos señalado a distribuidores y exhibidores, pero también es nuestra responsabilidad", explicó.