Hace algunos meses, el reconocido cantautor Enrique Bunbury anunció su retiro temporal de la música para enfocarse en mejorar su salud que se había deteriorado en los últimos años, lo que provocó una gran tristeza entre sus miles de seguidores.
“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, declaró Enrique en febrero pasado.
“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos”, se leía en el comunicado.
Pero este miércoles 4 de julio, el zaragozano volvió a ser noticia después de que un comportamiento muy misterioso en sus redes sociales despertará la curiosidad de sus admiradores. Resulta ser que Bunbury ha borrado todas las publicaciones que su cuenta oficial de Instagram tenía, dejándola totalmente vacía.
Esto, por supuesto, hizo que sus seguidores se cuestionaran lo que estaba pasando, incluso algunos de ellos comenzaron a especular un posible regreso a los escenarios.
Actualmente, Enrique se encuentra ofreciendo los que posiblemente sean los últimos conciertos de su larga trayectoria musical y será en el mes de septiembre en donde diga oficialmente adiós a los escenarios para dar paso a una nueva faceta de él dentro del arte.
"A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos."
Los problemas con su garganta pusieron un fin precipitado a una carrera de más de 30 años en donde se ha convertido en una de las voces más importantes no solo del rock en español sino de la música. 35 años que comenzó a construirse junto a su banda Héroes del Silencio para después triunfar como solista desde 1997.
DAG