Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del premio Oscar, se presentó en el Auditorio Nacional donde ofreció una charla donde habló sobre sus experiencias profesionales en el marco de 'México Siglo XXI'.
El mexicano compartió con los asistentes cómo fueron los comienzos de su carrera. "Cuando me fui al extranjero y traté de volver a México a trabajar y coincidió con un momento donde no se estaba produciendo suficiente cine, después hice una familia y me fue muy difícil volver, pero nunca he visto como triunfo el hecho de trabajar para Hollywood", recordó.
'El Chivo' narró sus comienzos en la carrera de fotógrafo cineasta y su trabajo con otros directores mexicanos, como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, con los cuales ganó diferentes premios e incluso el Oscar con las películas Gravity, Birdman y Revenant.
En su mensaje a más de 10 mil líderes, Lubezki expresó que éxito no son los premios que reciben y que los Oscar tienen dos caras, la cara del ego y la cara del miedo, los cuales pueden ser perjudiciales.
Con información de María José Cantú. La nota compleat no te la pierdas mañana en Notivox Diario.
ES