Espectáculos

Ed Sheeran conquista tierras tapatías

El británico reunió a más de 15 mil personas en la Arena VFG. 

Ni la distancia ni el agotador tráfico fueron obstáculo para las más de 15 mil personas que se reunieron en la Arena VFG, pues tras 5 meses de dramática espera pudieron disfrutar de la entrega y talento del cantautor británico Ed Sheeran.

La fiebre Sheeran ya se observaba desde tempranas horas de la mañana a las afueras del recinto, el cual lucía un perímetro dibujado por cientos de jóvenes guardando su lugar en la fila para disfrutar de una buena visibilidad del escenario.

Minutos antes del plato fuerte, las miles de almas presentes degustaron de una entrada fresca con sabor a pop/rock en voz y sonido del británico Antonio Lulic, quien con la custodia de una sola pantalla logró ganarse el cariño del público.

En punto de las 21:30 horas las luces se apagaron haciendo brotar la euforia de las jovencitas, las cuales tuvieron poco tiempo para prepararse para la salida del cantante, pues éste salió sin ningún preámbulo al escenario para inaugurar la noche de su (÷) Divide Tour al ritmo de "Castle On The Hill".

Con los ánimos a flor de piel, el ganador del Grammy por canción del año demostró su habilidad vocal con el único acompañamiento de una guitarra y cinco pantallas de caprichoso diseño que sirvieron de lupa para el espectador más alejado.

"¡Hola! Esta es mi primera vez en Guadalajara, muchas gracias por venir a al show", fueron las palabras con las que el tenor saludó al público mientras vestía un conjunto en color negro que hacía contraste con su característica cabellera rojiza y coloridos tatuajes.

Luego de haber interpretado temas como “Eraser”, “Bloodstream” y “Happier”, el cantante de 26 años refrescó su garganta con un trago de agua para elogiar y agradecer al público mexicano por la cálida y ruidosa bienvenida, haciendo referencia al volumen que caracteriza la euforia del público nacional.

Los Sheerios, cómo se hacen llamar sus fanáticos, no dejaron de corear cada tema del cantante, siendo entonces su único apoyo vocal en el concierto dada la ausencia de coristas y bailarines; elementos que el pelirrojo demostró no necesitar.

La romántica velada continuó con “Galway Girl”, “Feeling Good”, “I See Fire” y “Barcelona”, siendo éste último el tema que interpretó cambiando la letra original del estribillo por "México".

El clímax de la noche anunció su llegada con “Photograph”, canción que hizo iluminar el inmueble con la ayuda de un firmamento creado a partir de miles de celulares.

La energía y pasión del cantante y el público creció al compás de los temas más esperados de la noche: “Thinking Out Loud” y “Sing”, los cuales sonaron para despedir la noche ante el aclamo de miles de voces unidas que a gritos pedían la canción culminante.

Al sonar los primeros acordes de “Shape Of You”, el británico vistió una playera de la selección mexicana, el público tapatío se rindió ante él para desvivirse en su ritmo y entonación, cerrando la noche con un gran sabor de boca para los tapatíos.

El cantante ya visitó la Ciudad de México y se despide del país mañana miércoles en Monterrey.

GPE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.