México es uno de los países más ricos no solo por su cultura y tradiciones, sino por la diversidad gastronómica que existe en cada uno de los estados que lo integran. Por eso, el programa Destilando México llega mañana con una segunda temporada, mostrando los mejores rincones del país.
El actor Migue Rodarte regresará como conductor de esta nueva aventura: recorrerá lugares de Estado de México, Guanajuato, Sonora, Jalisco, Michoacán y su tierra natal, Sinaloa, para mostrar la riqueza cultural de esas zonas.
“Viajar por México te hace sentir afortunado. Es un privilegio recorrer sus distintas regiones, convivir con su gente, admirar su vasta diversidad, probar su deliciosa comida y brindar con sus maravillosos destilados. Por eso Destilando México es una invitación a gozar la grandeza del país y disfrutar sus delicias”, dijo en entrevista con M2 vía Zoom.
Rodarte añadió: “Hay un sector de México que no sabe apreciar muy bien lo que tenemos en nuestro país; para mí la riqueza que tiene y que nos da sustento es muy importante.
“Esto es parte de una carta de amor por México y que hay que empezar a fomentar, porque sí existe una gran deficiencia de amor propio; esto es para y por los mexicanos. Recorrimos paisajes maravillosos, comida exquisita, lugares auténticos, pero el verdadero tesoro es la gente del país en cada uno de sus ríncones que vale la pena apreciar”, acentuó el actor.
Resaltó que el recorrido le permitió conocer y apreciar la riqueza de cada una de las entidades que visitó para conocer el proceso de producción del tequila, el bacanora, el sake, el whisky y la charanda.
“Como pueblo somos únicos, auténticos; en cada región existe un gran legado y un sentido de pertenecer a la tierra”, dijo Rodarte de la serie que estrenará mañana por Amazón Prime Video.
El origen
La serie surge de la pasión del productor Eduardo Valenzuela por descubrir el origen de estos destilados.
Temporada 2
La producción Premium, realizada en distintas entidades, inicia mañana y se integra de seis programas.
La producción
Miguel, Eduardo y Gabriel Stavenhagen trabajaron con las productoras United Content y Cine Buró.