El cortometraje lagunero “Frecuencia” se exhibirá en la sala del Teatro Nazas este miércoles a las 20:00 horas de la noche.
El director Ian Elizalde, explicó que este cortometraje narra la historia de un niño de 13 años, cuya historia corre de manera rutinaria, hasta que se encuentra con una radio con la que logra comunicarse con otro personaje en otra parte del planeta.
[OBJECT]“Este es un cortometraje de ciencia ficción que narra la historia de un niño de 13 años que piensa que es el último ser humano en la tierra".
"Vive con su perro, es la vida de un personaje que todos los días sale a cazar y por las noches le gusta quedarse a contemplar las estrellas, ya que que toda la gente migró al espacio”.
La vida del personaje cambia, explicó, en el momento en que se encuentra una radio con la cual descubre a otra persona que está en otra parte del planeta. Por lo que el corto trata la historia de estos dos personajes por encontrarse.
Con idea original de Ian Elizalde y Andrés Guerrero, explicó que plasmar el planteamiento en un guión les llevó un final desarrollo de dos meses.Añadió que este texto logra tomar forma gracias a una serie de imágenes que él tenía en la cabeza.
"Es un mundo postapocalíptico, un niño que vivía solo con una larga bufanda, una lanza y las iba boceteando en mi cuaderno, agregando más ideas, situaciones, no sabía en qué iba a terminar".
rcm