La tarde está nublada y el viento frío se siente, pero en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el calor va en aumento; la décima edición del Corona Capital ha llegado para poner a bailar y cantar a las cerca de 97 mil personas que asistirán este sábado.
La bienvenida es difente, esta vez, un muro de sargazo recibe a los invitados antes de pasar la zona de revisión; ahí, se detienen para tomar fotografías, luego proceden a presentar su boleto y que el equipo de seguridad revise sus mochilas.
Ya se presentaron músicos como Noah Cyrus, que tocó temas como "Lonely" en el escenario Corona; en cuanto acabó, St. Lucia prendió con su toque electrónico en el Corona Light. Además de Pip Blom, Mija y Bad Suns.

Desde temprano, las tres zonas de comida, la decena de activaciones y los juegos mecánicos lucen llenos; la gente aprovecha los espacios entre bandas para comer y divertirse, antes de que una movida noche empiece.
Arranca el #CoronaCapital19 y el público, a la espera de sus bandas favoritas, aprovecha los juegos mecánicos ????https://t.co/3hKJTyWxFr pic.twitter.com/deQ5ChkB0c
— Notivox M2 (@Milenio_M2) November 16, 2019
Carteles de todas las ediciones decoran el recinto; la gente se detiene, la nostalgia revive, no pierden oportunidad de tomarse fotografías y recordar cuándo fue la primera vez que vinieron.
Aunque las chamarras e impermeables se hacen presentes, los shorts y tops dominan, así como algunas playeras de grupos que tocarán esta noche; los jóvenes vienen en grupos de amigos o parejas, beben cerveza y ríen, la fiesta a penas comienza.
Hoy se espera el cierre con Weezer, Two Door Cinema Club y The Strokes, así como Franz Ferdinand y Cat Power; algunos escenarios aún lucen vacíos, pero los ríos de gente siguen llegando.
myrd