Espectáculos

Conecta con amor y desamor

Manolo Caro estrena "Amor de mis amores", la segunda historia que después de triunfar en el teatro lleva a la pantalla grande.

Para Manolo Caro no existen fórmulas de éxito en taquilla, sino una complicidad con el público al plasmar historias fieles a su realidad, que transitan entre el amor y desamor, dos elementos que empatan con cualquier ser humano.

Con esta premisa dio forma a Amor de mis amores, historia protagonizada por Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Juan Pablo Medina, Erik Elías y Mariana Treviño: “Me interesa hablar de temas fáciles, que nos pasan a cualquier ser humano.

“He encontrado a un público que busca historias con las que se sienta identificado, con historias que ha vivido; y hablar de las relaciones humanas te vuelve más empático con el público, por ahí le seguiré dando hasta que se agote”, explicó Manolo Caro.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas le sirvió como primera prueba.

Con Venas descubrí que el público se interesa por estas historias, también en ese paso del teatro al cine, porque ambas historias fueron primero obras de teatro”.

“No sé si decida hacer otro género o historia, quizá algo de época, pero en este momento los dramedies, que hablan de lo patético del comportamiento humano son lo que me mueve como director, un poco por ahí va también Elvira”, añadió al citar su próximo filme.

Para dar forma a Amor de mis amores requirió de un proceso creativo especial, quizá diferente al de muchos directores: “Trabajamos mucho antes del rodaje, con lecturas y trabajo de mesa, muchos ensayos”, dijo Sandra Echeverría.

Entre los ejercicios de trabajo previo al rodaje, Sandra recordó que Caro los puso a darse un masaje: “Este ejercicio fue de diez horas, te pasaste, nos tocábamos con extrañeza, porque no nos conocíamos; incluso cantamos, pobre Sebastián”.

La intención fue construir una relación de confianza que permitiera a los actores ofrecer escenas reales frente a la cámara: “Dentro y fuera del set hubo una reflexión sobre lo que es el amor y si perdonaríamos una infidelidad”, dijo Sebastián Zurita.

Cobijado por el ‘Dramedy’, Caro retrató en pantalla varias relaciones de pareja, “unas comienzan y otras terminan; en lo particular me encantó que haya hecho este personaje tan complejo y que me lo haya dado a mí”, comentó Marimar Vega.

“Trabajé con él (Caro) desde la obra de teatro y tiene ese sello de garantía, soy su fan, me encanta cómo escribe y el gusto que tiene para plasmar las historias, me atrevo a decir que todas mis amigas actrices quieren trabajar con él”, añadió la actriz.

Claves

El antecedente

- Amor de mis amores es la segunda película con la que Manolo Caro pasa del teatro a la pantalla grande, antes lo hizo con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

- La película plantea una reflexión sobre el concepto actual del compromiso frente a la pareja, a través de varias historias que muestran diferentes etapas del amor y desamor.

Google news logo
Síguenos en
Ivett Salgado Méndez
  • Ivett Salgado Méndez
  • [email protected]
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.