Iván Sánchez, protagonista de la nueva teleserie titulada Yago, mencionó que la llegada de la plataforma de streaming de Televisa provocará que los actores tengan cada vez más trabajo, pero también desencadenará mayor competitividad.
Durante una cita con la prensa, el español dijo que, aunque el rol del actor sigue siendo el mismo, ahora es más "enriquecedor" que antes, pues hay distintas plataformas en donde mostrar su talento.
"Lo que sucede es que ha habido un crecimiento de distintas televisoras privadas, públicas, de cable y también de plataformas como Blim. Todo eso lo que provoca es que haya mucha más producción y más gente que pueda vivir de esto", mencionó en entrevista.
"Hay más trabajo y sobretodo más competencia que eso es muy bueno para la calidad de los proyectos. Hay que apostarle a guiones más inteligentes", agregó Sánchez, quien comparte elenco con Gabriela de la Garza, Karina Gidi, Flavio Medina, entre otros.
ARMENDÁRIZ AGRADECE CRÍTICAS
Yago es producida por Carmen Armendáriz, quien destacó que decidió tomar las riendas del proyecto, después de saber "lo que quiere la audiencia" con una producción "más sofisticada".
"Estamos viviendo una época de Internet y esta no es una historia de una telenovela, no es una chica fresa, al contrario, es una villana y el bueno es Yago. Hay muchos malos, traiciones, engaños, pasión, amor. Se complementa todo", dijo.
La teleserie será transmitida primero por Univisión para Estados Unidos el 17 de mayo, para después estrenarse por Blim, llevando así el mismo recorrido que hizo El hotel de los secretos.
"Está padre que Televisa se haya puesto las pilas y esté subiendo cosas de estreno. Están haciendo muchas series, a mí me toco ésta", agregó la productora, quien también opinó acerca de las críticas que ha tenido la plataforma.
"Son bienvenidas todas las críticas, es la mejor publicidad que nos hayan dado", señaló Armendáriz, quien recalcó que todo se filmará en la Ciudad de México y serán 65 capítulos de una hora.
YAGO
- Yago sigue la vida de Omar, un chico que es encarcelado y tras una trágica paliza obtiene un nuevo rostro.
- La primera locación que se usó para la teleserie fue una casona en la colonia Roma, de la Ciudad de México.