Un usuario de Twitter en Estados Unidos cuestionó al director Brad Bird por incluir maldiciones en el largometraje y considerar que no es un lenguaje apropiado para los más pequeños de la familia.
“Amé Los Increíbles 2, pero en serio, Brad Bird, ¿por qué usar maldiciones? Probablemente no la compre ahora. Eso fue lo único decepcionante en la película. Pienso que no es apropiado y yo no debería tener que poner filtros en una película para niños. #Incredibles2 #DejaALosNiñosSerNiños”, preguntó Jamie (@MonkeyTigerHead).
Loved Incredibles 2 but seriously, @BradBirdA113 why the cuss words? I probably won't buy it now. That was the only disappointing thing in the movie. I just don't think its appropriate and I shouldn't have to filter a kids movie. #Incredibles2 #letthekidsbekids
— Jamie (@MonkeyTigerHead) July 2, 2018
El realizador respondió en la red social: “Con todo respeto, NO es una "película para niños". Es una película animada y tiene clasificación PG".
With all due respect, it is NOT a “kids movie”. It is animated, and rated PG. https://t.co/a6tGzoWvzy
— Brad Bird (@BradBirdA113) July 2, 2018
Esta clasificación se le da en Estados Unidos algunas escenas que pueden no ser aptas para niños por lo que se sugiere que los padres platiquen con sus hijos y los orienten al respecto.
Existe la clasificación PG 13 que hacer referencia a que los largometrajes pueden no ser aptos para menores de 13 años y se sugiere discreción por parte de los padres.
En el caso de México, la película no tiene algún vocabulario inapropiado en su versión doblada al español, además de que se encuentra en una clasificación A, para todo público.
Indica que es una película para todo público no necesariamente de interés para niños menores de 7 años, pero apta para ser vista por menores de 12 años, en estas películas se presenta violencia en un grado mínimo, no se detalla ni es intensa y no se motiva.
No hay escenas sexuales ni eróticas. Los besos, abrazos y caricias son en un contexto afectivo o amoroso.
ES