Hace unas semanas se estrenó Amores Materialistas, película protagonizada por Dakota Johnson, Chris Evans y Pedro Pascal. Durante esos primeros días en la cartelera, la crítica y sobre todo, la audiencia, comenzó a lanzar algunos comentarios en contra del final mostrado en la cinta.
La película nos presenta la historia de Lucy (Dakota Johnson), una casamentera ambiciosa en el Nueva York contemporáneo, que ayuda a sus clientes a encontrar pareja según criterios materiales y superficiales. Su vida se tambalea cuando debe elegir entre Harry (Pedro Pascal), un millonario carismático, y John (Chris Evans), su exnovio sin dinero, lo que la lleva a cuestionar si el amor verdadero puede comprarse o es puramente emocional.

Directora de Amores Materialistas defiende su película
La directora Celine Song ha respondido a las numerosas críticas impuestas a su película Amores Materialistas, en particular a un crítico de Letterboxd que la llamó "propaganda de hombre arruinado". Y es que sí, hay quienes han mostrado su rechazo a la idea de que la protagonista se quede con un "hombre fracasado".
Al respecto y durante una entrevista con Refinery29, se le leyó a la cineasta el comentario en la plataforma de redes sociales que lo llamaba "propaganda de hombre arruinado", y el entrevistador le preguntó si la hacía reír.
Ante esta pregunta, la directora se explayó mostrando una gran decepción de la forma que en que se ha interpretado su película y de cómo se ve a la gente sin suficientes recursos.

"Creo que no me hace reír, porque realmente me decepciona. Creo que hay una confusión muy real sobre el feminismo y la historia del feminismo. A través de la interseccionalidad, gran parte del feminismo ha sido anticorporativo y anticapitalista y, por supuesto, siempre estuvo a la vanguardia de la lucha contra el capitalismo, así que estoy muy preocupada por la forma en que hablamos de las personas pobres".
Continuó: "Lo que es muy importante para mí es enfatizar que la pobreza no es culpa de los pobres. Y creo que dado eso, es muy brutal".
Asimismo, Song también abordó al personaje más polémico: John, a cargo de Chris Evans. La directora se mostró sorprendida por cómo se han referido al personaje por el hecho de ser pobre.
"Me parece muy cruel hablar de John como un personaje que ama a Lucy, y que es un personaje hermoso interpretado maravillosamente por Chris, hablar de él en términos tan crueles como 'chico arruinado' o 'hombre arruinado'".
Ella concluyó: "Me preocupa mucho que alguien hable sobre mi película y mis personajes y realmente piense en ello en términos tan clasistas. Toda la película trata sobre la lucha contra la forma en que el capitalismo está tratando de colonizar nuestros corazones y colonizar el amor", finalizó.