Después de más de 15 conciertos en donde cada domingo, los participantes de La Academia dieron lo mejor de sí buscando ser acreedores del primer lugar, solo uno resulto el ganador.
Después de una gran interpretación que logró cautivar no solo a los jueces sino a los millones de televidentes, Cesia se alzó con la victoria con de votos, siendo el primer representante de Honduras en ganar el reality más famoso de México.
¡Felicidades CESIA por ser la ganadora de #LaAcademia! Deseamos que tus sueños sigan cumpliéndose, disfruta el millón de pesos otorgado a través de Banco Azteca.#20AñosApoyándonos @BancoAzteca ¡Visita nuestro sitio https://t.co/pU6jTEelHW para más información! pic.twitter.com/NGq2MXdtj4
— La Academia (@LaAcademiaTV) August 15, 2022
Domingo tras domingo, Cesia o como algunos la llamaban “La Leona de Honduras”, fue demostrando la gran voz de la que era dueña y fue este domingo cuando llegó su mejor interpretación al cantar Por Amor.
¿Quién es Cesia, la ganadora de La Academia?
Cesia Saénz nació el 27 de diciembre de 1998 en Comayagua, Honduras. Es cantante y pintora. Se define como una mujer extrovertida, segura, honesta y valiente. Es conocida como “La colocha que canta”, su gusto por la música inició desde muy pequeña; siempre se ha sentido inspirada por el amor y el arte. Fue vocalista de la agrupación “Dosis Alterna”.
¡???????????????????? deja el alma en su presentación! ???????????? Este fue un gran final para ella quien hizo vibrar el escenario interpretado la canción “Por amor”. ????✨#LaAcademiaGranFinal #LoVisteEnAzteca ???????? ????????????????: https://t.co/YXtYNL3KqP pic.twitter.com/i4hWa5CRcy
— La Academia (@LaAcademiaTV) August 15, 2022
Sabe tocar la guitarra y el ukulele. Además de la música le apasiona el deporte, la bisutería y la cocina. Tiene un pequeño negocio de joyería. Su mayor reto ha sido superarse a sí misma debido a la falta de apoyo de su padre. Es cristiana, tiene 4 hermanas y el amor de su vida es su madre, a quien adora por todo el esfuerzo que ha hecho para sacarla adelante.
DAG