Anoche comenzó la breve temporada de presentaciones del show Oh La Habana del Ballet Tropicana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas con una exitosa velada que fue aplaudida por cientos de asistentes que hicieron lucir nutrida una sala Plácido Domingo.
Con una dotación de coros, maracas, congas, timbales, bongós, teclados batería y bajo pletóricos de candela caribeña el conjunto animó la atmósfera en la que el vistoso ballet con atuendos rojiblancos y emplumados encendieron el lugar al pulso de la inigualable síncopa de sones, guajiras y chachachá en y más allá del escenario entre el público.
La clásica "Guantanamera" no faltó en el show que contó con tres pequeños templetes en distintas de distinta altura distribuidos en el escenario en donde se distribuyeron músicos y bailarines.
Los Boleros y danzones estuvieron también presentes en el espectáculo que contó con un sistema de iluminación preciso que hizo lucir mejor las coreografías y detalles de vestuarios ahora rosas luego plateados, más tarde amarillos y morados acentuando el carácter exuberante del ambiente que aludió al ron, tabaco, mar… el Tropicana fue también un aire tribal y una bocanada añeja que recordó escenas de películas de rumberas de la Época del Cine de Oro Mexicano.
Hubo números que los bailarines recrearon en patines. Luego de ese lapso espectacular vino otro plagado de una particular atmósfera lounge con temas como "Alma mía" y “Las Batallas", donde los cantantes lucieron smoking y vestidos de gala.
Salsa y mambo, tap… Otros grandes invitados que fueron evocados durante la noche para fortuna de un público que a estas alturas se mostró extasiado desbordado en aplausos y que incluso acompañó algunos temas con sus palmas.
El show se repite hoy a las 21:00 horas y mañana a las 20:00 horas en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Periférico Norte 1695.
JMH