Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García se coronaron como los mejores en la 73 edición de los premios Globos de Oro que se realizaron en el Beverly Hilton.
Iñárritu se llevó los premios como Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio) por la cinta 'El renacido', cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y que se estrenará en México el 22 de enero.
"No se trata de presupuesto o ambición, cada película es muy difícil de hacer y esta es la aventura más difícil en la que me he embarcado", aseguró sobre el escenario con el premio en las manos.
"El dolor es temporal, pero esta película es para siempre", expresó Iñárritu.
La cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, narra la odisea del cazador Hugh Glass en la Norteamérica de 1820, que fue dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros.
Su obsesión de venganza le permitirá sobrevivir a las condiciones más extremas.
El film fue rodado en el frío polar de Canadá y la Patagonia argentina con la ayuda del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki.
Por su parte, Gael García Bernal se llevó el premio por interpretar a Rodrigo de Souza, un personaje inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que está al frente de la Filarmónica de Los Ángeles y la Simón Bolívar entre otras.
La trama se basa en la llegada de Rodrigo a Nueva York, donde toma las riendas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad, al mismo tiempo que la oboísta Hailey (Lola Kirke) busca su gran oportunidad.
La serie, que mezcla amor, dinero y ambición, está basada en el libro 'Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music', en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia como músico en Nueva York.
"Tenemos mucha suerte de poder hacer una serie que honra a los músicos", dijo Paul Weitz, productor y guionista de la serie, al aceptar el premio junto a todo el equipo.