Adrián Marcelo fue invitado al podcast Japy Pleis para hablar de su trayectoria como conductor y youtuber, además de abordar sus polémicas recientes, como la entrevista que le hizo a la mamá de Gala Montes y su pleito con los conductores de la Hora Feliz, los comediantes Tío Rober y El Cojo Feliz.
Sobre este enfrentamiento con los comediantes capitalinos, el regiomontano detalló que empezó porque El Cojo le mandó un audio donde le pidió abrir el show de Hermanos de Leche – proyecto de Adrián junto a Iván Fematt La Mole – en el Teatro Metropólitan, pero el contenido de esta grabación no le gustó.

¿Por qué Adrián Marcelo se enojó con ‘El Cojo Feliz’?
En la charla con los conductores de Japy Pleis, Adrián Marcelo relató que el audio del Cojo Feliz “es lo que me detona” para la confrontación que vino luego de que lo exhibió.
“No me gusta ese estilo de comunicación, me cag…, y justo lo tienen los chilangos. No quiero generalizar, tengo grandes amigos de la capital. Pero hablo de este estilo pasivo-agresivo, que si tienes algo que decirme, dímelo”, comentó el regiomontano.
Dijo que El Cojo y su colega de podcast, Tío Rober, “me quieren hacer ver como el que no entiende que el solicitar abrirle a alguien es un acto chido. O sea, prestar público y que te lo presten, es un acto hermoso en comedia, también necesario”.
“Pero cuando hablas a alguien que no respetas para abrirle, es usar su público. Es justo lo que no me gusta que hagan en los podcasts”, acentuó Adrián.
Señaló que en el audio que recibió, El Cojo ironizó sobre el contenido que se aborda en Hermanos de Leche. Por eso, “todavía de que pides un favor, ¿lo haces ninguneando lo que hacemos? Que sí, puede no tener las reglas ni pasó por el curso allá en la Condesa, pero a nuestro público le funciona, no necesita otra envoltura, necesita la nuestra”.
“Que pidas un espacio para usar ese público sin respetarlo porque no consume la comedia bajo tus estándares o reglas, me estás diciendo cosas o no me las estás diciendo”, agregó.
Adrián Marcelo dijo que al exhibir el audio del Cojo y posteriormente confrontarse con el y el Tío Rober, quiso poner “un alto a comediantes que van con la bandera de la hipocresía, que te tienden la mano para meterte el pie más adelante”.
“Acá somos honestos con lo que sentimos, y si un comediante tira algo que en ese momento te dio risa, te ríes. No lo pasas por un filtro de ‘¿Es del círculo? ¿Es aliado? ¿Tiene o no denuncia?’”.
Insistió en que lo único que buscaba con ese audio, “aparte de traerle atención a la fecha del Metrópolitan, descaradamente lo digo y que funcionó, fue para que no volviera a llegar un mensaje así”.
Añadió que ante esta situación, su amigo en Hermanos de Leche, Iván Fematt La Mole, “es más político, sí es amigo de ellos. No le estoy solicitando que me apoye, al contrario. Me respeta mucho, conoce mi estilo desde que nos asociamos”.

hc