La novela Noches blancas del escritor ruso Fiódor Dostoievski se adapaptó en el cine mexicano con el nombre de Helena bajo el sello de Alejandro Sugich (Casi 30) y las actuaciones de Alfonso Dosal y Natalia Varela, la historia se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia fuera de competencia.
TE RECOMENDAMOS: Mexicano presenta en Morelia cinta que se filmó con iPhone
"Es un proyecto que nace de una pasión literaria personal y que ha sido interpretada en varios países del mundo, pero no había una interpretación en América latina, por eso me interesó que se hiciera", comentó Gastón Pavlovich, productor de la cinta.
La película contará con la dirección de Alejandro Sugich, "es la primera película que hago solo como director, Gastón venía de trabajar con Martin Scorsese y de verdad que debía dar el ancho con él", dijo.
Esta presión de no fallarle al productor provocó que el casting fuera más extenso, "sí fue todo un tema, duró más de mes y medio y al final me quedé con los primeros actores que hicieron el casting: Alfonso Dosal y Natalia Valera", agregó Sugich.
De hecho, el productor se llevó una sorpresa con Alfonso Dosal, y es que antes de que se realizara el casting Gastón fue a una obra de teatro donde esperaba ver en escena a Luis Gerardo Méndez, pero en esa ocasión Alfonso alternó el personaje.
"Por alguna razón no estaba Luis Gerardo, pero cuando vi a Alfonso me sorprendí, de inmediato puse un tuit y dije en ese momento acababa de ver al mejor actor de México, lo busqué y fui tras él y lo logré, así llegó Alfonso a Helena", dijo Gastón.
Helena llegará a salas comerciales el primer trimestre del próximo año. Será distribuida por Cinépolis.
ES