Aunque durante la filmación de cintas se toman las precauciones necesarias para evitar accidentes en el set, actores y extras han padecido algunos, incluso unos han provocado muertes.
Presentamos algunos accidentes.
Daniel Craig
El actor británico, de 46 años, sufrió una lesión mientras filmaba una persecución con vehículos para la nueva cinta de James Bond, Spectre. Craig estaba manejando uno de los autos Aston Martin hecho especialmente para la película, cuando el vehículo se encontró con un adoquín, que hizo al actor golpearse el rostro.
Harrison Ford
En 2014, Ford estaba filmando 'La guerra de las galaxias: episodio VII' en un estudio en las afueras de Londres cuando una puerta de la nave espacial Halcón Milenario de Solo se cayó y le rompió una pierna al actor, lo cual requirió cirugía. Se recuperó y regresó para completar su trabajo en la cinta.
Johnny Depp
Deep reveló en 2013, en el programa 'The Late Show', al presentador David Letterman que estuvo apunto de morir cuando filmaba 'El llanero solitario'. El accidente ocurrió mientras rodaba una escena montado a caballo y Johnny se cayó, sin embargo éste saltó arriba del histrión pues "tenía el instinto de levantar sus patas para pasar por encima de mí".
Este martes el actor sufrió una lesión en la mano mientras rodaba 'Piratas del Caribe 5' por lo que será sometido a una cirugía.
Brad Pitt
Durante la filmación de la cinta 'Troya' (2004), donde el actor daba vida a Aquiles, se rasgo un tendón, retrasando al equipo de producción.
También en esa mismo filme, el extra George Camilleri falleció de dos ataques cardiacos luego de sufrir la fractura de una pierna.
Halle Berry
La actriz se golpeó la cabeza tras caer durante una secuencia de lucha para la película The Call (2013); tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital aunque su representante dijo que solo fue un accidente leve.
The Dark Knight Rises (2012)
El vehículo volador, el Batwing, chocó mientras perseguía a otros coches, lo que hizo que se retrasara la filmación de la escena ya que solo contaban con uno. Después una doble de la actriz Anne Hathaway destruyó el equipo de grabación al estrellarse con su moto.
Bumblebee
El autobot de Bumblebee, un Chevrolet Camaro de 'Transformers 3: The Dark of the Moon' (2011) chocó contra una patrulla que provocó lesiones a un policía.
El señor de los anillos (2002)
Muchos extras personificados de orcos acabaron en el hospital a causa de una neumonía provocado por los trajes húmedos que usaban, ya que en la batalla del Abismo de Heilm sucede en medio de una fuerte lluvia.
Top Gun (1986)
Uno de los pilotos contratados para las escenas de vuelo perdió el control de su nave y se estrelló contra el Océano Pacífico. La cinta estuvo protagonizada por Tom Cruise.
Jumper (2006)
El escenógrafo David Ritchie perdió la vida al caerle encima parte del decorado de la película. Del accidente resultaron heridos algunos asistentes pero solo él falleció. Lo lamentable de esta muerte es que la escena ya se había grabado con éxito, pero a pedido del protagonista Hayden Christensen, se volvió a repetir, puesto que el canadiense no se sentía conforme.