Especiales

¿A dónde quieres ir?

TIANGUIS TURÍSTICO

Perfilados. Airbnb aprovechará la curiosidad de los turistas para impulsar nuevos destinos, ampliar la oferta y crecer 30% sus reservas este verano.

Airbnb renueva su sitio web en un esfuerzo por atraer a los turistas a sitios donde tiene más lugares de alojamiento, en busca de garantizar que la demanda acumulada durante la temporada alta de este año no disminuya por problemas de oferta.

Mientras que las búsquedas en Airbnb se reducían, principalmente por ubicación y fecha, el rediseño introducirá 56 categorías diferentes. Las pestañas filtrarán alrededor de 4 millones de anuncios por tipo de experiencia, como surf, esquí y acampada, y por características como casas flotantes, granjas y castillos.

Además de que los anfitriones alimentan la información, se utiliza la tecnología de visión por computadora para rellenar automáticamente los listados con determinadas características que son visibles en las imágenes, como “piano de cola”.

La compañía dijo que la actualización representa el “mayor cambio de Airbnb en una década. Durante 25 años, la forma de buscar viajes en línea ha sido la misma”, dijo el director ejecutivo, Brian Chesky. “Hay un gran recuadro de búsqueda y te hace una pregunta: ‘¿a dónde quieres ir?’”.

“Podríamos mostrarte lugares que nunca se te habría ocurrido buscar”.

Desde que salió a bolsa en diciembre de 2020, la oferta de lugares “disponibles y deseables” es señalada como el mayor impedimento potencial para las esperanzas de Airbnb de lograr un enorme aumento en el turismo gracias a la demanda acumulada, a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.

De acuerdo con la empresa, los anuncios activos en la plataforma aumentaron alrededor de 7% desde la presentación del primer semestre de la compañía, antes de la salida a bolsa. Solo nueve de las 20 principales ciudades de Airbnb en Europa tienen más anuncios disponibles ahora que en 2019, según el analista independiente de datos de alquileres, AirDNA.

La oferta en las zonas no urbanas ha sido más fuerte, beneficiándose inicialmente del deseo de distanciamiento social, y luego del cambio de actitudes hacia el trabajo a distancia. De enero a marzo, los anuncios en zonas no urbanas aumentaron 15% de un año a otro en todo el mundo.


6,500

lugares

en el Círculo Polar Ártico ofrece Airbnb en sus listas de alojamiento.

Las nuevas funciones del buscador también dirigirán a la gente a ciudades menos conocidas, dijo Chesky: “Estamos en 10,000 ciudades y la mayoría de la gente no puede pensar en tantas”.

“Creo que hay muchas razones por las que los viajes están tan concentrados en pocos destinos. Pienso que es porque la gente utiliza Netflix y ve a Emily en París… todo el mundo va a París, y la mayoría de la gente no puede nombrar otros pequeños pueblos en Francia”.

Chesky dijo que el rediseño se basará en la característica “Soy flexible”, que se introdujo en mayo de 2021, donde los clientes de la plataforma podrían ver una gama más amplia de opciones si no tenían fechas firmes en mente. Airbnb dijo que se han realizado más de 2 millones de búsquedas utilizando esta función.

La actualización añadirá también la personalización de la ubicación, como por ejemplo especificar el deseo de alojarse en un parque nacional de Estados Unidos, sin preferencia alguna sobre cuál. También resalta su oferta en lugares inusuales como el Círculo Polar Ártico, donde cuenta con 6,500 lugares en sus listas.

Gran parte del crecimiento en los ingresos de la empresa durante la pandemia se produjo con personas que buscaban reservar estancias más largas para trabajar a distancia. Las estancias de larga duración, por un periodo de 28 días o más, representaron 21% de todas las reservaciones brutas en la plataforma en el primer trimestre de 2022, en comparación con 13% en el mismo período de 2019.

El rediseño añade más opciones, como “Split Stay” (Alojamiento dividido), donde el algoritmo de Airbnb sugerirá dos lugares que podrían reservarse en conjunto, si un anfitrión no puede dar alojamiento durante toda la duración de la estancia.

“Esto duplica la cantidad de posibilidades que tienes para una búsqueda exitosa cuando te quedas por más de siete días en un mismo lugar”, dijo Chesky.

Las acciones de Airbnb registran una caída de 33% desde principios de año, en medio de una venta generalizada de acciones del sector de tecnología.

Sin embargo, la compañía dijo a los inversionistas recientemente que está en camino de registrar una temporada alta extraordinaria, con un 30% más de noches reservadas para el verano —de acuerdo con el recuento de finales de abril— que en la misma época de 2019.

La empresa proyectó un aumento en los ingresos de más de 50% en el trimestre actual, respecto al año anterior, aunque todavía se ve que las reservaciones están deprimidas en la región Asia Pacífico.

ft

GAF

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.