Tras emitir su voto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que él y su gobierno serán respetuosos y darán respaldo a las autoridades que resulten electas.
“No sólo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el Presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, indicó en un mensaje tras ejercer su voto.
Destacó que casi la totalidad de las casillas en el país han sido instaladas y celebró que el proceso transcurra "de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social".
"El gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta democrática”, indicó.
Después de emitir su sufragio, en un breve mensaje afirmó estar seguro que está será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia.
“El día de hoy los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades desde el Presidente de la República en varios casos gobernadores, Congreso Federal, Congresos locales y alcaldías en varios estado”, dijo.
Recordó que es una jornada en la que muchos jóvenes estarán votando, por primera vez más de 12 millones, por lo que invitó a que el proceso electoral siga transcurriendo en un clima de civilidad, armonía y orden, que todo éste sea por el bien de México.
El mandatario ejerció su voto, en compañía de su familia, en una casilla de la escuela primaria “El Pípila”, ubicada en la colonia Ampliación Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo.
En espera del presidente se presentó quien se identificó como Irma Alicia Martínez Aguiñaga, quien portaba cartulinas en donde agradecía al mandatario por su trabajo.
GGA