El presidente Enrique Peña Nieto confió en que en la elección del 1 de julio, que es considerada la elección más grande de la historia, será ordenada y participativa, y aunque reconoció que durante los 90 días de campaña ocurrieron hechos violentos dijo que la mejor forma de expresar el rechazo es acudiendo a las urnas.
Cada voto cuenta, dijo en un video de 1:46 minutos difundido en sus redes sociales, a unas horas de que oficialmente terminen las campañas electorales e inicie el periodo de veda.
“El período de campañas, caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México.
Lamentablemente también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, destacó.
El Presidente pidió a los mexicanos acudir con orgullo y alegría a las urnas para celebrar una "fiesta democrática".
El próximo domingo los mexicanos ejerceremos uno de los derechos fundamentales de la democracia: elegir a nuestros gobernantes. Hagamos del 1 de julio una verdadera fiesta democrática. pic.twitter.com/PQ4tPBQG5w
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 28, 2018