El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, firmó el pacto “Yo Me Muevo”, que tiene como propósito de impulsar una política pública en materia de movilidad sustentable, segura, eficiente e inclusiva.
En conferencia de prensa, el candidato se reunión representantes de 16 organizaciones de movilidad, quienes le pidieron pasar del discurso a los hechos.
Los siete compromisos la agenda son:
- Desarrollo urbano sustentable
- Movilidad peatonal y ciclista
- Impulsar un cambio radical en el transporte público
- Aumentar la seguridad vial
- Impulsar reducción y optimización del uso del automóvil
- Gobierno abierto y transparente
- Inversión para la movilidad sustentable
“Me comprometo a que se integren las organizaciones de la sociedad civil para que apoyen en los diagnósticos y en el seguimiento de la política pública”, expresó.
Enfatizó que el peatón ha sido olvidado por completo por los gobiernos de la ciudad, por ello “garantizar la seguridad vial será parte de mis compromisos y podrán caminar seguros por la calles, implementaremos el modelo de calles completas y reduciremos las cruces conflictivos”.
Arriola reiteró que para mejorar la movilidad construirá 100 kilómetros de Metro sin subir la tarifa, 59 kilómetros de Tren Suburbano y transporte público, así como implementar la gratuidad en el segundo piso del Periférico para automóviles con más de tres pasajeros.
FLC