El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que los animales de compañía también son parte de la familia, por lo que de ganar las elecciones impulsará programas de fomento a la cultura de su cuidado.
“El respeto y cuidado de los animales de compañía es mi compromiso porque son parte de la familia”, dijo durante un recorrido por la colonia Colonial Iztapalapa.
Acompañado por su hijo de cuatro años, Santiago Arriola, y su mascota La Chata, una bóxer de un año que adoptó el pasado 25 de febrero de un albergue, el candidato priista instó a los capitalinos a adoptar animales de compañía en vez de comprarlos.
“La Chata es un ejemplo de lo que no se debe hacer y sí se debe hacer”, comentó.
“Ella estaba en un taller mecánico en Tlalpan, amarrada a un poste y abandonada. Fue objeto de abuso animal, por eso tiene la mandíbula desviada. No le daban de comer y estaba 10 kilos abajo de su peso”, detalló.
Vengo con La Chata a acompañar a vecinos de #Iztapalapa en paseo con mascotas https://t.co/OTYvyeLmuC
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) May 19, 2018
Agregó que es de suma importancia esterilizar a perros y gatos, por lo que destinará recursos para atender animales en situación de calle, además de desarrollar parques caninos en las 16 delegaciones.
FLC