El gobierno de la Ciudad de México adelantó la veda electoral en las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo, así como de Desarrollo Rural para la Equidad en las Comunidades (Sederec) y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En un comunicado, informó que a través de la Contraloría General se determinó adelantar cuatro días el resguardo de vehículos, aparatos de comunicación y bodegas oficiales, “para evitar su uso con fines distintos al institucional, días antes de las elecciones”.
Destacó que desde ayer la Contraloría recibió la documentación del inicio de resguardo, por lo que la dependencia comenzó el operativo de verificación de acciones de veda electoral, en vez de realizarlo el 29 de junio.
Esta tarde iniciamos el operativo #VigilanciaElectoral en donde implementamos acciones de resguardo de vehículos, aparatos de comunicación y bodegas, con el fin de evitar el uso incorrecto de recursos los días previos a la jornada electoral. pic.twitter.com/Xw4x5K8uga
— Contraloría CDMX (@ContraloriaCDMX) June 26, 2018
Agregó que la Contraloría continuará con la visita a almacenes y sub almacenes de la administración pública central, donde colocará sellos de resguardo provisional de toda clase de bienes relacionados a la red de programas sociales.
Recordó que los vehículos y aparatos de comunicación deberán entregarse en las Direcciones Generales de Administración de cada ente público.
Finalmente, resaltó que el conjunto de disposiciones del proceso electoral se puede consultar en el “Acuerdo de obligaciones que deberán observar servidores públicos de la Administración Pública de CdMx”, publicada en la Gaceta Oficial el 12 de febrero pasado.
FLC