El frente frío número 28 ingresó el pasado jueves a Tamaulipas y provocó temperaturas por debajo de cero grados centígrados y aún faltan más de 20 de los pronosticados para esta temporada, incluso ya hay fecha para el frente frío 29 y las posibles temperaturas que traerá en próximos días.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González de La Fuente, señaló que la temporada invernal contempla 55 frentes fríos.

Comentó que para los últimos días del presente mes se espera el arribo de otro frente frío, el número 29, sin embargo no se contemplan cambios bruscos en la temperatura.
“Este frente frío que está en puerta a finales de febrero, no hay muchos cambios en las temperaturas que sean muy bajas, durará dos tres días”.
Dijo que según el área de Meteorología no se contemplan temperaturas extremas como las de 6 grados centígrados que se tuvieron en el último frente frío.
“A lo que indica la Coordinación Estatal de Protección Civil, el área de Meteorología, no vamos a tener temperaturas extremas de menos seis grados. Nos fue bien, tuvimos pocos frentes fríos extremos”.
Indicó que el frente frío 28 se mantuvo durante el fin de semana y dejó un saldo de 67 personas refugiadas en los albergues del estado principalmente en la zona norte.
Con información de Telediario Victoria

EAS