Durante esta noche y madrugada del martes santo 15 de abril, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical lo que generará vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la mayoría del territorio nacional, incluyendo Jalisco.
También a causa del frente frío, durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Sin embargo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.
¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?
Durante el día se espera un cielo medio nublado pero sin lluvia en la región. Debido al frente frío que ingresará por el norte, la mañana tendrá un ambiente de fresco a frío en zonas de la sierra en la entidad.
Sin embargo, el ambiente cambiará a caluroso e incluso muy caluroso durante la tarde. El viento con dirección variable presentará velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en el Estado, así como rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit, Colima y Michoacán, todas ellas con posibles tolvaneras.
En el Área Metropolitana de Guadalajara, las temperaturas mínimas serán de 13 a 14 grados centígrados y las máximas se situarán entre los 33 y 34, por lo que se recomienda protegerse ante el sol y calor de mediodía.¿Cómo hidratarse correctamente en tiempo de calor? Conoce la jarra del buen beber
Existe una guía para hacerlo, conocida como la ‘jarra del buen beber’, misma que cuenta con seis niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.
- En el 1 nivel se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple al día
- En el 2° nivel recomiendan tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremada y descremada.
- En el 3° nivel un máximo de 4 tazas de café o té
- En el 4° nivel consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; como lo son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energéticas y otras con base en café o té.
- En el 5° nivel, medio vaso de jugo 100 porciento natural de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas.
- Mientras que en el 6° nivel se propone el mínimo consumo de refrescos o aguas endulzadas, es decir evitar consumirlos.
OV