Después de una semana marcada por el bochorno y los cielos despejados, este sábado en Monterrey y su Área Metropolitana se prevé ambiente agradable con nubes en gran parte de la jornada.
Para este día las posibilidades de lluvia no están descartadas y podrían influir en las actividades al aire libre en algunas zonas de la entidad.
¿Cómo estará el clima este sábado en Monterrey?
Durante la mañana el ambiente será relativamente fresco, con una temperatura que rondará los 23 grados, al mismo tiempo, el cielo se mantendrá mayormente nublado y no se descartan lluvias o chubascos dispersos en algunas zonas del estado, donde el pronóstico de precipitación es del 20 por ciento.
Por la tarde la temperatura máxima alcanzará los 30 grados, con cielo parcialmente nublado, sin embargo, aumentará la probabilidad de lluvia hasta un 40 por ciento, por lo que no se descartan chubascos en diversas zonas del área metropolitana.
Durante la noche el cielo permanecerá mayormente nublado y el ambiente se mantendrá cálido con 24 grados, asimismo, persistirá el pronóstico de lluvia con una probabilidad del 40 por ciento.
¿Qué nos espera para los próximos días en Monterrey?
La tendencia de calor persistente continuará en la ciudad.
El domingo se espera una temperatura máxima alrededor de los 32 grados, con mínima alrededor de los 23, con cielo parcialmente nublado y en cuanto a lluvia, se espera un 30 por ciento.
Para el lunes, martes y miércoles hay una baja probabilidad de lluvia en la ciudad, además de una temperatura máxima alrededor de los 33 grados y mínima de 23, con cielo parcialmente soleado.
Mientras tanto, el jueves se prevén 34 grados de temperatura máxima y mínima de 23 grados con cielo mayormente soleado, en cuanto a lluvia, hay muy bajas probabilidades.
¿Cómo vestirme con este clima en Monterrey?
Por la mañana (23 °C): usa prendas ligeras de algodón o lino, como camiseta de manga corta y pantalón cómodo. Lleva un suéter ligero por si las lluvias bajan la temperatura.
Durante el día (hasta 30 °C): opta por ropa de colores claros, gafas de sol con protección UV y calzado ventilado.
Para la tarde-noche (24 °C y lluvias): una chaqueta ligera resistente al agua o un impermeable compacto serán útiles para mantenerte seco y abrigado.
Según el SMN y expertos locales, "ropa ligera y transpirable" es ideal, y "usar ropa en capas permite adaptarse a los cambios de temperatura a lo largo del día".
¿Qué elementos no puedo olvidar al salir?
- Paraguas o impermeable compacto: el 40 % de probabilidad de lluvia en la tarde y noche lo hace esencial.
- Protector solar SPF 30+: incluso en días nublados, los rayos UV pueden causar daños.
- Gafas de sol y sombrero/gorra: refuerza la protección contra el sol directo.
- Botella de agua reusable: mantenerse hidratado durante todo el día es clave, más aún con calor y humedad.
- Cargador portátil o powerbank: eventos meteorológicos pueden afectar la batería de tu teléfono.
¿Cómo protegerme del clima?
- Hidrátate frecuentemente: La combinación de calor y humedad aumenta la sudoración. Evita bebidas con cafeína o alcohol que promueven la deshidratación
- Usa protección solar adecuada: Aplica bloqueador solar de amplio espectro SPF 30+, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas. Reaplica cada dos horas o después de mojarte.
- Vístete en capas: Inicia con ropa ligera y, antes de que empiece el chubasco, añade una capa ligera impermeable. Así evitarás el frío de la lluvia y seguirás cómodo.
- Busca sombra y evita el sol directo: Busca protección en sombrillas o techos en las horas más intensas. Así minimizas el riesgo de insolación.
- Prepárate para lluvias repentinas: Las precipitaciones de junio en Monterrey pueden ser sorpresivas y acompañadas de viento. Un paraguas compacto y calzado resistente al agua te mantendrán protegido.