Este Día de las Madres, Monterrey y su Área Metropolitana esperan un sábado con ambiente muy agradable con vientos provenientes del noroeste y sin probabilidades de lluvia.
Sin embargo, después de registrar temperaturas inferiores a 30 grados, en los siguientes días se espera mucho calor en la ciudad, por lo que se recomienda mantenerse al tanto para disfrutar sin contratiempos.
A continuación conoce el pronóstico con las recomendaciones necesarias que la plataforma MILENIO-Multimedios tiene para ti en este día.
¿Cómo estará el clima hoy en Monterrey?
Por la mañana se pronostica una temperatura mínima de 18 grados con ambiente fresco, y conforme avance el día se mostrará un cielo despejado.
Durante la tarde la temperatura máxima se espera de 28 grados, por lo tanto, el ambiente se prevé muy agradable con un cielo parcialmente soleado.
Para la noche el termómetro rondará los 21 grados con cielo despejado, al mismo tiempo podrían presentarse vientos moderados del noroeste que podrían alcanzar rachas de 39 km/h.
¿Qué nos espera para los próximos días en Monterrey?
El domingo se prevé un día soleado, con temperaturas mínimas de 17 grados, y máximas de 32, ya descartando por completo las precipitaciones.
Durante el lunes comienzan a subir más las temperaturas por lo que podrían alcanzar máximas de 36 grados, mínimas de 17, con un cielo soleado.
Ya el martes se espera calor intenso con temperaturas máximas de hasta 41 grados principalmente por la tarde, la mínima estaría alrededor de los 20 grados.
Para el miércoles prevalecerá el calor y el termómetro estaría marcando una máxima de 42 grados con cielo mayormente soleado y mínimas de 23 grados.
Mientras tanto, el jueves la temperatura máxima se espera de 40 grados con mínimas de 23, de igual manera, se espera cielo mayormente soleado.
¿Cómo debo vestirme para este clima?
Para mantenerte cómodo y protegido durante el día, considera las siguientes recomendaciones:
- Ropa ligera y de colores claros: Opta por prendas de algodón o materiales transpirables que te ayuden a mantenerte fresco.
- Sombrero o gorra: Protege tu cabeza del sol directo.
- Gafas de sol: Protege tus ojos de los rayos UV.
- Zapatos cómodos: Ideal para caminar durante el día.
¿Qué elementos no puedo olvidar?
Además de la vestimenta adecuada, es esencial contar con:
Protector solar: Aplica un protector solar con un factor de protección alto (FPS 25-50) antes de salir al aire libre, especialmente entre las 11:00 y las 5:00 horas.
Botella de agua: Mantente hidratado a lo largo del día, especialmente durante las horas más calurosas.
Sombrero o gorra: Protege tu cabeza del sol directo.
Gafas de sol: Protege tus ojos de los rayos UV.
¿Cómo protegerme del sol y el calor?
Evita la exposición directa al sol: Durante las horas pico de radiación solar, entre las 11:00 y las 4:00 horas busca sombra siempre que sea posible.
Limita actividades físicas intensas: Si planeas realizar actividades al aire libre, procura hacerlo temprano en la mañana o al final de la tarde para evitar las horas más calurosas del día.
Aliméntate bien: Consume alimentos ligeros y saludables que te proporcionen energía sin sobrecargar tu sistema digestivo.
¿Qué hacer si planeo actividades al aire libre?
Si tienes planes para disfrutar del Día de las Madres en parques, plazas o actividades al aire libre:
- Lleva contigo una botella de agua: Bebe incluso si no sientes sed.
- Usa protector solar: Aplica cada 2 horas, especialmente si sudas o te mojas.
- Busca sombra: Descansa en áreas frescas para evitar golpes de calor.
- Vístete adecuadamente: Con ropa ligera y de colores claros.