El Clima

¡Tómalo en cuenta! Prevén bochorno y viento este miércoles en Monterrey

Aunque no haya pronóstico de lluvia para la jornada en la ciudad, la humedad será suficiente para que la sensación térmica se intensifique.

El clima de este miércoles en Monterrey y su Área Metropolitana se hará presente desde las primeras horas del día con ambiente cálido y cielo parcialmente soleado.

No se trata de un día extremo, pero sí de uno con condiciones marcadas que afectarán el ritmo cotidiano con calor, viento y sensación bochornosa que se intensificará conforme pasen las horas.

¿Cómo estará el clima este miércoles en Monterrey?

Para la mañana se espera una temperatura mínima de 23 grados, con cielo parcialmente soleado y sin probabilidad de lluvia, lo que permitirá un inicio de jornada relativamente estable y seco.

Por la tarde el termómetro alcanzará una máxima de 34 grados, con cielo mayormente soleado, condiciones ventosas y una sensación térmica elevada, al mismo tiempo, el bochorno será notable, especialmente en zonas con menor sombra o exposición directa al sol.

En la noche el cielo se presentará con algunas nubes y sin probabilidad de lluvia, mientras que la temperatura descenderá ligeramente a los 25 grados, pero persistirá un viento del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría sentirse más fuerte en zonas elevadas o descubiertas.

¿Qué nos espera para los próximos días en Monterrey?

Durante el resto de la semana se anticipa un patrón muy similar en las condiciones meteorológicas.

El jueves se prevén 35 grados de temperatura máxima y mínima de 24 grados con cielo mayormente soleado, en cuanto a lluvia, hay muy bajas probabilidades.

El viernes se pronostica ambiente cálido con 36 grados y mínima de 24, con un cielo parcialmente nublado y 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Durante el sábado, domingo y lunes, se esperan temperaturas similares con máximas rondando los 37 grados y mínimas de 24 bajó un cielo mayormente soleado, del mismo modo, se anticipa un 20 por ciento de lluvia.

¿Cómo vestirme para el clima en Monterrey?

Ropa ligera y transpirable

  • Elige prendas de algodón o lino en tonos claros. Camisetas, blusas y pantalones holgados te mantendrán fresco.

Accesorios indispensables

  • Gorra o sombrero: protege tu cabeza y rostro del sol directo.
  • Gafas de sol: filtro UV esencial.
  • Calzado cómodo: sandalias transpirables o tenis ligeros.
  • Capa nocturna ligera

Aunque el viento nocturno refrescará el ambiente, no es necesario un abrigo pesado; una sudadera ligera o chamarra de algodón bastará en caso de sentir brisa.

¿Qué elementos no olvidar antes de salir?

  • Protector solar SPF 30+: aplicar cada dos horas, sobre todo si estás al aire libre.
  • Agua o bebida isotónica: mantener hidratación constante.
  • Toalla o pañuelo pequeño: para secarte el sudor.
  • Paragua portátil: por si se presenta alguna llovizna ligera o cambia el clima por la tarde.
  • Sombrero y gafas UV: protectores extras contra el sol.

¿Cómo protegerme del viento nocturno?

El viento sureste a 50 km/h puede sentirse agradable, pero no es una ráfaga fuerte que ponga en riesgo. Sin embargo:

Evita prendas muy delgadas que puedan volar o incomodar.

Si planeas estar al aire libre por la noche (cenar en terraza, paseo), lleva una sudadera ligera.

Asegura sombreros y objetos pequeños que puedan ser arrastrados por el viento al aire libre.


Google news logo
Síguenos en
Enrique Mateos
  • Enrique Mateos
  • Comunicólogo en proceso, orgullosamente de Baja California Sur, apasionado por crear contenido en redes sociales y dar a conocer el barullo diario.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.